Zombies, Run! hace carrera en Windows Phone

| 8 julio, 2012 | 0 comentarios

Una buena manera de bajar esos kilos que te sobran para lucir tipito este verano es salir a correr. Si eres de esa gente que necesita una motivación para echar una carrera, como huir de tu ex novia, intentar coger el autobús o escapar de un toro en los Sanfermines, te proponemos una infalible: imagínate que toda la ciudad está llena de harapientos y voraces zombies que quieren hacerse un gazpacho con tu cerebro y un collar playero con tu intestino delgado.

Este es el lev motiv de Zombies, Run!, una divertida y original aplicación inmersiva que se lanzó para iOS y Android a finales de febrero (llegando a alcanzar el top de la categoría de Salud y Fitness) y que ahora ha desembarcado en Windows Phone.

La gracia de Zombies, Run! es que mientras todo el mundo piensa que estás haciendo footing o preparándote para una maratón por la ciudad escuchando música, tú en realidad estás inmerso en un apocalipsis zombie y corriendo para salvar tu vida.

El objetivo de este juego es llevar a cabo algunas misiones y recoger objetos siguiendo las indicaciones que te darán algunas narraciones de audio. A mayor número de ítems recolectados y kilómetros recorridos el jugador tendrá más recursos para construirse una buena base. La aplicación es capaz de monitorizar la distancia recorrida, el tiempo, el ritmo y las calorías quemadas a través del GPS del teléfono o el acelerómetro. Al utilizar la función de GPS el usuario también puede recibir órdenes para acelerar la velocidad con el fin de huir de un grupo de zombies, a riesgo de perder sus suministros si falla en dicha misión.

En principio la versión de lanzamiento para Windows Phone contiene 30 misiones de la primera temporada y la siguiente actualización (1.1) incluirá 5 misiones adicionales exclusivas para la plataforma de Microsoft (hechas gracias al apoyo de Nokia y Microsoft). Además esta versión de Zombies, Run! le saca todo el partido a la interfaz Metro y a los azulejos vivos propios del SO, según explica su empresa desarrolla Six to Start en un post.

Os dejamos con un vídeo sobre el juego para que vayáis estirando. Una vez calientes podéis bajar la app en Windows Phone Marketplace por 5,99 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario