5 apps de Android para sacarle partido a los Sanfermines

| 6 julio, 2012 | 1 comentarios

¡Gora San Fermín! Hoy, a las 12 horas, dan comienzo oficialmente los Sanfermines 2012 con el lanzamiento del clásico chupinazo y con ellos nueve días de fiestas y diversión que atraerán a visitantes de todas partes del mundo. Si te vas a desplazar a Pamplona a vivir estas jornadas o simplemente tienes curiosidad por el evento en Applicantes te hemos preparado una pequeña guía de apps para Android que quizás te sean útiles para estos días.

1. Disfrutando San Fermín es una app que deberás descargar obligadamente si decides enfundarte la pañoleta roja y convertirte en mozo o simplemente visitar Pamplona estos días. Se trata de una herramienta muy completa que incluye información del programa, actos oficiales y eventos taurinos, musicales, festivos, recomendaciones para correr en un encierro, servicios de todo tipo en la urbe navarra (oficinas de información, comisarías, puestos de socorro, duchas..), teléfonos de interés, localización de desfibriladores y hasta propiedades de realidad aumentada y geolocalización para encontrar de forma más fácil los emplazamientos.

Disfrutando San Fermín incluye además una sección de Recuerdicos para que te lleves esos momentos inolvidables de las fiestas. La app es gratuita y utiliza datos oficiales del Ayuntamiento de Pamplona. Además, está disponible en castellano e inglés.

2. Perderse en la marea rojiblanca de San Fermín es muy fácil. Para evitarlo se ha creado Join my Party. Esta app te permite activar un modo visible para que tus amigos sepan en todo momento dónde te encuentras y tú puedas saber también dónde están ellos. Si alguno de tus colegas pierde la cobertura, se quedará marcado el último punto donde estuvo en este modo.

Join my Party incluso cuenta con un botón del pánico denominado ‘¡Colega, me he perdido!’. Si lo pulsas la app mandará de inmediato a tu compadre un mensaje con tu localización exacta. Gracias a esta aplicación puedes consultar también el programa oficial de las fiestas y saber quiénes de tus amigos van a ir, localizándolo en el mapa mediante Google Maps.

3. Las camisetas de Kukuxumusu se han convertido prácticamente en la segunda equitación de los asistentes a los Sanfermines. La firma textil cuenta con una aplicación en la línea de Disfrutando San Fermín que pretende servir como una guía. Sanfermin, que así se llama la app, dispone del programa de fiestas con actos y conciertos, listado geolocalizado de puntos de interés, conexión con Google Street View y una relación de las tiendas oficiales de Kukuxumusu, por si quieres llevarte un recuerdo de tu paso por los encierros.

4. Si los mayas están en lo cierto y el mundo se acaba en 2012 este será el último San Fermín de la historia. Con esta premisa, los chicos de Kukuxumusu y QR Invaders han creado esta aplicación llamada Sanferfin The Last Party. Es, en realidad una app para promocionar el nuevo diseño de camiseta de la marca para los encierrtos, que permite crear divertidos efectos sobre ella gracias a la realidad aumentada.

5. Bull Dozer es una aplicación que rompe con la línea de todas las anteriores. Se trata de un juego en 3D en el que nos tenemos que poner en la piel del toro, y nunca mejor dicho. Con un toque bastante gore y gamberro nuestro objetivo es embestir al mayor número de corredores posible para ganar puntos, como si se tratara una especie de Karmaggedon de los sanfermines. No os perdáis los saltos por los aires y los gritos que pegan los corneados.

Al iniciar cada partida podrás elegir entre hacer un recorrido completo, el modo callejero o el modo plaza de toros. También existe la posibilidad de seleccionar la vista que prefieres en el juego, con una perspectiva general, una vista en tercera persona y otra en primera. Esta última te permitirá disfrutar de un entorno más intrusivo y entre astados te sentirás como un auténtico vitorino con sed de sangre y entrepiernas. Descargar Bull Dozer cuesta 0,75 euros.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

1 Comment on "5 apps de Android para sacarle partido a los Sanfermines"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. applicantes dice:

    Nos alegramos de que te hayan servido. Un saludo!

Escribe un comentario