La app meteorológica de Yahoo! llega al iPhone si el tiempo no lo impide

| 19 abril, 2013 | 0 comentarios

¿Quién dijo que el sol ya no iba a salir nunca para Yahoo!? El gigante de Internet sigue apostando por el mercado de las apps móviles como uno de los pilares de su reconversión en la era Mayer. En esta ocasión no se trata de ninguna adquisición (como la de Summly), sino de un una nueva versión de Yahoo! Weather que la empresa ha lanzado para iOS.

Yahoo! Tiempo es una aplicación para conocer las condiciones climáticas que va más allá de las típicas apps meteorológicas. Su objetivo es informar del tiempo de una manera mucho más visual, enriquecida y atractiva. Y para ello, la firma se aprovecha de que cuenta con una gran herramienta fotográfica, Flickr, que además tiene muchas de sus imágenes geolocalizadas.

“Hemos recopilado imágenes de nuestra comunidad Flickr para mostrarte las condiciones climáticas actuales de cada lugar junto con todos los detalles que quieres saber sobre el pronóstico del tiempo. Por eso, en lugar de leer el tiempo, puedes VER el tiempo”, explica en una nota de prensa el responsable del área Móvil y Productos Emergentes de Yahoo!, Marco Wiransinghe.

Yahoo! dispone de una gran base fotográfica para su app que ilustra las condiciones climatológicas de “todas las ciudades del mundo” de mañana, tarde y noche. Las fotos de Flickr ejercen como acompañamiento visual de otros datos, como la temperatura, precipitaciones, el viento o la presión. Esta información se puede ampliar con un par de clicks.

Los usuarios de la herramienta de imágenes aficionados a la fotografía de viajes o paisajes que quieran que la app aprovecha sus instantáneas pueden informarse mejor en la web de Flickr: Project Weather.

Yahoo! Tiempo ya está disponible en la App Store de manera gratuita y en treinta idiomas distintos. También es posible encontrar la versión para Android en Google Play desde hace unas semanas.

 

(Visited 50 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario