Yahoo quiere tener su propio Siri

| 19 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Parece que Yahoo está trabajando en lo que sería un asistente de voz para móviles en forma de app, al estilo de Siri o Google Now. Al menos esto es lo que anuncia la publicación especializada wayerless, que se ha hecho eco de un vídeo donde se muesran algunas de las funciones que tendría este asistente de voz.

En él se puede ver que cuando se enciende el teléfono, reconoce que su usuario/conductor va de camino al trabajo. Posteriormente, realiza advertencias sobre el tráfico en la ruta y, además, proporciona una hora estimada de llegada a la oficina. Por supuesto, la persona que va conduciendo puede dictar órdenes vocales qu el sistema procesa y ejecuta.

Esta especie Siri diseñado por Yahoo coloca un icono flotante en la pantalla del móvil para que siempre esté disponible independientemente de la app que tengas abierta. Cuando tocas en esa ventana accedes a los servicios del asistente. La pregunta es: ¿llega tarde Yahoo al terremo de los asistentes de voz para móviles? ¿Pueda aporta algo diferente frente a sus rivales de Apple y Google? Parece ser que no tardaremos mucho en verlo.

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario