Aprende a lanzar aplicaciones con Siri

| 28 octubre, 2012 | 0 comentarios

Una de las prestaciones más interesantes que se han añadido a los iPhone, iPad e iPod Touch con la llegada de iOS 6 es la posibilidad de usar el asistente virtual Siri para abrir apps directamente mediante tu voz.

Si has descargado una cantidad importante de aplicaciones quizás pierdas algún tiempo buscándolas mientras deslizas tus dedos entre pantalla y pantalla, sin embargo, con Siri podrás acceder a las apps en un solo paso y…¡sin manos!

En primer lugar debes dejar pulsado el botón de inicio del iPhone hasta que aparezca el icono de Siri. Una vez activada la herramienta de voz puedes utilizar varios comandos para que abra las aplicaciones. Decir “activar”, “lanzar” o “abrir”, seguidos del nombre de la app en cuestión, suele funcionar bien y son la forma más directa.

No obstante, a veces, Siri no entiende bien el nombre del software o se confunde. En estas ocasiones el asistente te proporcionará diferentes opciones que cree que podrían ser lo que estás buscando. Di o selecciona manualmente la que más se ajuste a tus necesidades. Si no encuentra nada parecido Siri mostrará esta frase: ”Parece que no tienes ninguna aplicación llamada…”.

Hay otra forma más indirecta de acceder a las apps mediante el gestor de voz, pero que suele funcionar de forma más certera. Puedes indicarle una orden de manera más general, como “abrir aplicación”, “lanzar aplicación” o “activar aplicación”. Siri te preguntará entonces: “¿Cómo se llama la aplicación que quieres que abra?” Solo debes decírselo y te llevará a ella.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario