Write or Die, la app que te ayudará a no dejar de escribir

| 5 julio, 2013

La vida del periodista freelance y el blogger multitarea no es fácil. En ocasiones uno se ve forzado a tener que escribir en la playa, en una cafetería o en un parque, mientras el resto de la gente continúa con sus vidas. Hay un montón de distracciones alrededor y hacer posts a diario puede llegar a cansarte si no te lo tomas con filosofía.

write-or-die-procrastinacion-escribirPero ahora hay una aplicación que te ayudará a mantener las falanges sobre el teclado, ya sea físico o virtual. Se trata de Write or Die, un software de productividad para iPad que te fuerza a combatir la procrastinación.

¿Cómo funciona Write or Die? Si te mantienes escribiendo no pasará nada, pero si te distraes, obtendrás un castigo instantáneo. En principio tú puedes configurar el número de palabras y el tiempo límite que quieres marcarte como objetivo, así como los castigos que prefieras.

Hay varios modos con menor o mayor grado de penalización. Desde el “Suave”, que te recuerda que debes seguir dándole a la tecla mediante una ventana emergente, pasando por el “Kamikaze”, que comenzará a eliminar palabras de tu texto si te paras un intervalo mayor del tiempo de gracia establecido hasta el “Nyan Cat”. Nos reservamos lo que ocurre con este último, porque preferimos ver tu cara de sorpresa cuando lo descubras.

Con esta aplicación también puedes exportar tus creaciones literarias por correo electrónico, como archivo de texto a Dropbox o Clipboard.

Write or Die se lanzó para iPad hace 11 meses (antes ya estaba disponible en formato desktop en Mac y PC) por 9,99 dólares, pero hemos querido dártela a conocer ahora en estos tiempos veraniegos en los que puede que te apetezca cualquier actividad ociosa excepto redactar.

write-or-die-ipad

zp8497586rq

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Comments are closed.