Finish, una app para evitar la procrastinación que ha atraído el interés de Apple

| 22 febrero, 2013 | 0 comentarios

Teniendo en cuenta que cada día son validadas miles de aplicaciones en la App Store, no es muy común que Apple se arriesgue a destacar en su tienda un título que solo cuenta con una semana de vida y que ha sido creado por desarrolladores amateur. Pero es lo que le ha ocurrido a Finish, una herramienta que tiene como bandera ese dicho de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Finish es una app muy especial. Ha sido creada por dos chavales de secundaria para poner freno a la procrastinación, ese ‘mal’ tan extendido entre muchos adolescentes. Antes de nada, vamos a tirar de diccionario y explicar que la ‘procrastinación’ es ese hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse y anteponer a ellas otras más irrelevantes o agradables. Ahora mismo tú deberías estar estudiando o trabajando, pero has preferido leer Applicantes.

La aplicación de productividad se lanzó el pasado 16 de enero en la App Store y desde entonces se habría descargado en 16.500 ocasiones. Teniendo en cuenta que cuesta 0,99 dólares eso significa que ya habría recaudado 16.000 dólares en un solo mes. No está nada mal para un par de estudiantes de instituto.

A Ryan Orbuch y Michael Hansen, los creadores de la herramienta para iOS, la idea se les ocurrió cuando estaban en plenos exámenes finales durante su segundo año en la escuela Boulder High School (Colorado). En lugar de hincar codos, decidieron hacer algo más divertido… ¡crear una app! Estuvieron trabajando durante meses en la interfaz, diseño y desarrollo y en agosto lanzaron la versión beta.

Con Finish los usuarios pueden marcarse objetivos a corto, medio y largo plazo. A medida que las fechas límites para realizar tareas se van aproximando, la aplicación les avisa.

En principio la app se creó para evitar la procrastinación entre los estudiantes, pero según explican sus impulsores a Cnet hay un montón de colectivos que ya la utilizan. “Desde estudiantes de secundaria a abogados, médicos, agentes inmobiliarios, escritores, empresarios y un montón de perfiles más”.

Introducing Finish for iPhone–Available Now! from Basil Ltd. on Vimeo.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario