Windows Phone 8: De las Live Tiles a las Live Apps

| 30 octubre, 2012 | 0 comentarios

Con Windows Phone 7 Microsoft incluyó las Live Tiles o ‘ventanas vivas’, una funcionalidad que permitía ver la última actualización de información referente a cada aplicación en su icono o pequeño cuadro, pese a que la app en cuestión no estuviera activa. Lo bueno de esta prestación es que cada desarrollador o empresa detrás de la aplicación podía añadir los datos que quería: resultados de partidos, información meteorológica, último mensaje de un contacto, etc.

Ahora, con el lanzamiento de Windows Phone 8, el usuario podrá personalizar totalmente estas ventanas vivas. Los propietarios de los teléfonos con el nuevo sistema operativo móvil podrán generar y mover las Live Tiles de sitio a su antojo y elegir su su tamaño y posición. “Con Windows Phone 8 depende de ti cómo quieras reconfigurar estas ventanas y el resultado proporciona una reflexión visual sobre quién eres”, explica el responsable de Windows Phone, Joe Belfiore.

Pero no es la única novedad. Microsoft ha querido ir un paso más allá y ha creado las ‘Live Apps’. Esta nueva modalidad de aplicaciones permite, básicamente, visualizar la última información de las apps elegidas por el usuario sin desbloquear su smartphone.

Según el ejemplo que pone Belfiore, será posible ver fotos de Facebook directamente en la pantalla de bloqueo. El responsable no ha proporcionado más detalles sobre las aplicaciones compatibles con dicha función o qué posibilidad de interacción con estos datos tendrá el usuario sin desbloquear su terminal.

Puedes comprobar el funcionamiento de ambas características en este vídeo de la keynote de presentación de Windows Phone 8.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario