Wiko Highway, ocho núcleos reales de potencia y elegancia

| 30 abril, 2014 | 0 comentarios

wiko-highway

Wiko, fabricante europeo de smartphones low cost, se ha sumado a la moda de los teléfonos inteligentes con procesador de ocho núcleos con el lanzamiento del nuevo Wiko Highway. Este dispositivo presenta algunas similitudes y numerosas diferencias con respecto al Wiko Darkfull, del que ya os hablamos hace varias semanas en Applicantes.

Ambos smartphones coinciden en el uso del mismo sistema operativo móvil, el Android Jelly Bean 4.2.2, que garantiza un correcto funcionamiento de la mayoría de las aplicaciones disponibles en Google Play. El teléfono destaca por su buen rendimiento multitarea, incluso abriendo varias apps a la vez, gracias a su potente procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos reales, que ofrece una velocidad de 2 GHz.

Al margen de su potencia, el Wiko Highway presenta peculiaridades que lo convierten en un teléfono bastante interesante. En primer lugar su cuidado diseño, en el que el plástico habitual de los smartphones de gama media se ha sustituido por un elegante cristal negro endurecido y rematado con un borde de aluminio. El resultado es, cuanto menos, resultón. Máxime si se tienen en cuenta su peso y dimensiones: 154 gramos y 144 x 70 x 7,7 mm.

wiko-highway-androidTambién conviene resaltar otros aspectos que los usuarios suelen tener muy en cuenta a la hora de decantarse por un smartphone u otro: utiliza el sistema dualSIM, pudiendo introducirse en cada uno de los laterales del dispositivo una tarjeta microSIM y otra nanoSIM; la carcasa trasera no es extraíble, como tampoco lo es la batería; carece de ranura para insertar tarjetas micro SD; pero sí cuenta con los típicos espacios para conectar los auriculares (audio jack) y cargar la batería o transferir archivos desde el ordenador (microUSB).

La ubicación de los botones también difiere de otros teléfonos Android: todos están situados en el lateral derecho (de arriba abajo: bloqueo y subir/bajar volumen); mientras que las opciones de Administrador de aplicaciones, Home y Regreso no cuentan con teclas, sino que aparecen en la pantalla delantera. Esta pantalla, por cierto, es otra de las grandes bazas del Wiko Highway, con 5 pulgadas de tamaño, alta definición (IPS Full HD) y una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Todas estas cifras se traducen en una excelente calidad de imagen.

wiko-highway
La memoria es otro de los aspectos más valorados por los usuarios de smartphones y un apartado en el que el teléfono de Wiko también da la talla: 16 GB de memoria interna y otros 2 GB de memoria RAM. Aunque puestos a destacar grandes cifras, llaman la atención los 16 megapíxeles de su cámara delantera  (con capacidad para tomar hasta 99 imágenes consecutivas) y los 8 MP de la trasera. El resultado son unas fotografías aceptables pero que tampoco se salen de lo común, lo que pone de manifiesto que un mayor número de megapíxeles equivale a fotos de mayor tamaño, pero no necesariamente de mayor calidad.

Concluimos con el capítulo de la conectividad, en el que el Wiko Highway cumple los estándares habituales de los dispositivos de gama media: WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM. Tampoco nos olvidamos de su autonomía, con una batería que, en circunstancias normales y con un uso moderado de los juegos, alcanza el día de duración (pero difícilmente llega a los dos días o incluso el día y medio). Y todo ello, por un precio recomendado de 349 euros, es decir, lo normal.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario