Weplan, la mejor manera de controlar tu consumo telefónico y elegir tarifa

| 28 enero, 2013 | 0 comentarios

Si te has llevado algún que otro susto con la factura del móvil después de Navidades y tienes un teléfono Android, aquí tienes una buena solución a tus problemas. Weplan es una aplicación gratuita que te ayuda a controlar el consumo en tiempo real y te ofrece la posibilidad de crear alertas para evitar excesos.

Además, Weplan permite comparar exhaustivamente las diferentes tarifas del mercado para saber cuál es la que le conviene más a tu bolsillo según tu patrón de consumo. El comparador analiza las tarifas disponibles en España y, en función del histórico de consumo –minutos hablados, horario, envío de sms…- proyecta un ranking con las tarifas que más se ajustan al usuario y lo que se ahorraría con cada una de ellas. En el caso de determinados operadores, es posible contratar la tarifa, es decir, pedir la portabilidad, directamente desde la aplicación.

Los precios que muestra Weplan se actualizan de forma inmediata, explican sus creadores, y permite comparar todas las operadoras que hay actualmente en el mercado, incluidas las más desconocidas: Movistar, Orange, Vodafone, Másmóvil, Yoigo, Pepephone, Simyo, TU-Tuenti, Bankinter, Blau.es, British Telecom, Carrefour, Eroski, Happymovil, Hitsmobile, Jazztel y Lebara.

Pablo Reaño, uno de los fundadores, explica en esta entrevista (a partir del minuto 14) cómo surgió la idea y qué les impulsó a convertirla en realidad: básicamente, la dificultad de bucear entre las muchas ofertas existentes y la constatación de que no existe una única tarifa buena, sino que ésta depende completamente del uso que haga el usuario del teléfono.

De momento, la aplicación sólo está disponible para Android, donde ha alcanzado más de 30.000 descargas, pero como nos avanzan sus creadores, pronto podrá instalarse también en los dispositivos de Apple.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android
×

Escribe un comentario