Vine renueva su página web y se acerca a YouTube

| 2 Mayo, 2014 | 0 comentarios

vine-nueva-web

Los primeros pasos de Vine, la app de vídeos cortos de Twitter, en la web se dieron en enero. Entonces la empresa de 140 caracteres anunciaba el lanzamiento de perfiles completos online para todos los usuarios de su servicio. Además, se incluía una nueva prestación (TV Mode) que permitía visualizar vídeos en tamaño completo en la pantalla de un ordenador. Con estas dos novedades, los usuarios de Vine empezarían a disfrutar de la plataforma no solo en sus dispositivos móviles sino también en sus PC, explorando otros usuarios, dando a Me Gusta, comentando y compartiendo esos pequeños clips de vídeo de hasta seis segundos.

Hasta la fecha la versión de escritorio de Vine contaba con ese formato en timeline que permitía deslizar el scroll arriba y abajo e iba ofreciendo diferentes vídeos que se reproducía de manera automática según se avanzaba. Ahora Vine ha dado un paso más y ofrece una web más completa e interactiva, con algunas propiedades que recuerdan un poco a la plataforma audiovisual YouTube.

La nueva web de Vine incluye acceso a canales, una sección que muestra los vines que son populares en el momento, las etiquetas más usadas (trending tags), listas de reproducción, así como un área con los usuarios más destacados y otra con los vídeos seleccionados por los editores de Vine.

Lo mejor es que ya no hace falta estar logueado en el servicio para poder disfrutar de todos los contenidos. La página ofrece todos los vídeos en abierto. Esto, sumado a TV Mode, implica que ahora cualquier internauta puede visualizar vídeos del servicio a pantalla completa.

Todos estos cambios se pueden apreciar en Vine.co.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario