El Vaticano lanza Follow JC Go!, su propio Pokémon Go

| 19 octubre, 2018 | 0 comentarios

El Vaticano lanza Follow JC Go!, su propio Pokémon Go

La Iglesia quiere conectar con sus fieles más jóvenes y por ello ha decidido acercarse a ellos a través de las aplicaciones y juegos móviles. Emulando al exitoso título de realidad aumentada Pokémon Go y a través de la Fundación Ramón Pané, el Vaticano ha lanzado un mobile game basado en la geolocalización al ha ‘bautizado’ como Follow JC Go!. Sí, lo has adivinado. Las siglas JC son de Jesucristo.

¿En qué consiste exactamente Follow JC Go!? ¿Qué tienes que hacer en el juego? A diferencia de lo que ocurre en el título de Niantic aquí no debes cazar ejemplares peculiares de Pokémon (que en algunos casos bien podrían estar sacados de algunas obras de demonología), sino formar un eTeam (o equipo de evangelización), al que pueden pertenecer amigos, personajes bíblicos, santos, beatos y advocaciones Marianas. 

Para construir ese poderoso y celestial eTeam deberás patear las calles de tu ciudad e ir recolectando personajes (virtuales y reales) que te acompañarán en tu particular peregrinaje. Los santos y vírgenes pueden aparecer en cualquier esquina. Puedes conseguirlos cumpliendo misiones individuales y grupales; así como localizando y respondiendo trivias.

La app se ha publicado en los markets de cara a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 que tendrá lugar en Panamá ya  otros eventos religiosos venideros durante los próximos meses.

Follow JC Go! ya se puede encontrar en Google Play y la App Store de manera gratuita. No obstante, la Iglesia no ha perdonado eso de pasar el cepillo y el juego cuenta con compras in-app que van desde los 0,99 a los 7,49 euros.

El Vaticano lanza Follow JC Go!, su propio Pokémon Go

El Vaticano lanza Follow JC Go!, su propio Pokémon Go

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario