Cinco años de cárcel por jugar a Pokémon Go en una iglesia

| 6 septiembre, 2016 | 0 comentarios

pokemon-go-carcel

Pokémon Go sigue despertando tantas pasiones como odios. Aunque han reducido su ritmo con respecto a junio, las noticias respecto a la aplicación de Niantic se siguen sucediendo con todo tipo de incidentes y sucesos.  Hace unos días, por ejemplo, os informábamos de la primera muerte ocurrida por el juego. Hoy hemos conocido la que podría ser la primera pena de cárcel por utilizar la app de realidad aumentada.

Un youtuber ruso llamado Rusian Sokolovsky subió un vídeo a la plataforma audiovisual el pasado 11 de agosto en el que se le puede ver cazando pokémons en la Iglesia de Todos los Santos de Yekaterinburg en plena miso. Colgando este clip en YouTube Sokolowsky quiso desafiar a las autoridades rusas que habían advertido que aquellos que jugaran a Pokémon Go dentro de las iglesias podrían ser multados e incluso encarcelados.

El sábado pasado el departamento de Investigación del país emitió un comunicado en el que señalaba que por saltarse la prohibición el gamer había sido acusado de “incitación al odio o la hostilidad y humillación de la dignidad humana”.

Sokolovsky estará detenido dos meses mientras se investiga el caso y podría enfrentarse a una pena de 5 años de prisión por sus ofensas, según reza el escrito.

Para el alcalde de Yekaterinburg, Yevgeny Roizman, la medida podría ser desproporcionada. “El tiene 22 años, vive solo con su madre, una inválida. Esto es una salvajada”, ha señalado en un post en Facebook. “No se puede detener a alguien por la estupidez humana o los malos modales”.

El juego de Nintendo se ha vetado en otros lugares como centros religiosos o de culto, estaciones de policía, países enteros como Irán, museos o sitios emblemáticos como Auschwitz, edificios públicos como el Pentágono o empresas como Volkswagen.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario