Uno de cada tres consumidores usa apps de salud

| 4 marzo, 2016 | 0 comentarios

apps-salud

La penetración de las apps de mhealth está aumentando notablemente. El número de usuarios que usaría aplicaciones móviles de salud se habría duplicado en los últimos dos años. Así lo asegura un estudio realizado por Accenture entre noviembre y enero en colaboración con Nielsen.

Para elaborar su informe la consultora entrevistó a unos 8.000 consumidores de siete países distintos, de los cuales 2.225 eran estadounidenses. En la muestra también se tuvieron en cuenta las opiniones de ciudadanos de Australia, Brasil, Inglaterra, Noruega, Arabia Saudí y Singapur.

Los datos no dejan lugar a dudas. En 2014 el porcentaje de usuarios que utilizaba apps de salud ascendía al 16% y ahora la cuota se habría elevado al 33%. Además, también ha aumentado la penetración de los wearables. En el último bienio ha pasado de un 9% a un 21%.

Por otro lado, parece que poco a poco los pacientes y doctores empiezan a darse cuenta de las ventajas de este software para una atención más personalizada y precisa. Cuatro de cada diez consumidores que frecuentan aplicaciones de salud habrían discutido o compartido los datos de estas herramientas con su médico en el último año.

apps-salud-mas-usadas

¿Por qué el éxito de este tipo de software ahora? ¿Cuál es el uso más común de estas apps? Un 59% reconoce usarlas para fitness. La dieta o la nutrición sería el segundo motivo, con un 52%. Le siguen la exploración de síntomas (36%) y el acceso a su portal como pacientes (28%).

En cuanto a la privacidad, el 90% señaló que no tiene problema en compartir los datos con los proveedores de servicios médicos, pero únicamente un 63% estaría dispuesto a ofrecer esa información a sus planes de salud y solo un 31% estaría de acuerdo en pasársela a sus empleadores.

“Las herramientas digitales están capacitando a los pacientes a tomar el control de su salud e interactuar con el sistema en sus propios términos”, explica Kaveh Safavi, responsable de la unidad de salud de Accenture. “Los proveedores de salud necesitan tejer las capacidades digitales en el núcleo de su modelo de negocio para que se incrusten en todo lo que hacen”, añade.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario