Uniks, la app para que tus amigos te regalen los oídos

| 18 enero, 2018 | 0 comentarios

“Amigo de sus amigos”, “juerguista”, “un cacho de pan”, “un profesional como la copa de un pino”, “un cabrón con suerte”, “un tipo genial”, “la perseverancia hecha persona”, “un crack”. ¿Qué cosas buenas crees que dirían de ti tus amigos? ¿Qué atributos de ti se ven desde fuera? ¿Qué admiran de ti tus colegas de profesión o compañeros de trabajo? Ahora puedes saberlo gracias a una aplicación móvil.

Uniks es una red social en formato app que permite mejorar el autoconocimiento de manera divertida. Los usuarios pueden crear sus propios perfiles personales con aquellos rasgos que piensen que poseen, siempre en base a los que les dicen sus amigos y contactos. La idea no es poner verdes a nuestros conocidos, sino ensalzarlos (y que nos ensalcen) con virtudes y palabras positivas.

¿Cómo funciona? Los usuarios de Uniks se registran y elaboran su autoevaluación, invitando a amigos a evaluarse mutuamente. La primera y las modificaciones que se hagan sobre la misma se muestran de manera privada pero los comentarios de nuestros conocidos sí que son contenidos que se exhiben de manera pública. Las evaluaciones entre unos y otros se hacen seleccionando el tipo de relación, los atributos que mejor la caracterizan, identificando el área de mejora y finalmente escribiendo un mensaje privado. Una vez recibidas las reviews de otros sobre nuestra persona podemos compararlas con lo que habíamos escrito sobre nosotros mismos.

No obstante, aquellos que se quieran familiarizar con el proceso de evaluación tienen la posibilidad de hacer una simulación diciendo cosas positivas sobre personajes famosos y populares. La app cuenta con más de 200 perfiles de celebrities para este fin.

“Todos somos especiales porque todos somos únicos. Para transmitir esta idea nos inspiramos en el concepto de ‘único’ o ‘unique’ para el nombre de la app. Creemos que este beneficio personal tiene un potencial transformador global, porque una mejora a nivel individual también repercute en los demás multiplicando su efecto.”, explica Manuel Casals, fundador del proyecto.

Uniks está disponible de forma gratuita en Google Play y la App Store en siete idiomas diferentes. En el futuro la herramienta sumará nuevas funciones como comprobar la similitud entre distintos usuarios y el nivel de empatía de unos a otros.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario