Una nueva aplicación de Spotify aterriza en Android

| 13 Junio, 2012 | 0 comentarios

La firma de música sueca Spotify ha querido darle un nuevo aire a su plataforma en Android y ha lanzado una app con un montón de novedades preparado para sacarle todo el partido a Android 4.0 o Ice Cream Sandwich.

Una de las propiedades que llaman la atención es que Spotify ha hecho que la aplicación gane en sociabilidad, pudiendo mirar la lista de los perfiles de tus amigos y las listas de reproducción mientras estás en movimiento, como ocurría con la versión de escritorio.

La aplicación incluye además navegación en modo deslizamiento, un visor de artistas relacionados para cada tema (esta función se estrena por primera vez para móviles), reproducción en cola, la posibilidad de hacer crossfade o fundidos de canciones y soporte para carpetas de listas de reproducción. Igualmente también se añade la capacidad de hacer ‘scrobbling’ con la una vez rival Last.fm para crear un perfil personalizado.

La app de Spotify también suma puntos en imagen y sonido. Así añade imágenes de los artistas en alta resolución y también calidad de audio “extrema” para escucha en 320 Kbps.

El vicepresidente de Producto de Spotify, Gustav Södertröm, afirma que la actualización es “un enorme paso adelante” para todos los usuarios del servicio. Asegura que han rehecho la aplicación de arriba abajo, “haciéndola más rápida, lograda y con mejor apariencia”.

La empresa de música introdujo una versión preliminar de esta app hace unas semanas contando con una respuesta “realmente positiva”.

Para poder sacar partido a esta herramienta es necesario ser usuario de la modalidad Premium de Spotify, lo que supone unos 10 euros al mes. Descargar la app desde Google Play y utilizarla en sí es gratuito.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Android
×

Escribe un comentario