Twitter compra Vine, una app para compartir vídeo en el iPhone

| 10 Octubre, 2012 | 0 comentarios

Twitter ha cerrado la adquisición de Vine, una app para iPhone que permite capturar y compartir vídeos cortos (de unos 6 segundos de duración), como si fueran una especie de gifs animados, pero con sonido incluido. Sus creadores aseguran en su página que los clips no cuentan con “edición, ni renderizado, ni post-producción”.

La start-up detrás de la aplicación, del mismo nombre, está ubicada en Nueva York. Los detalles financieros de la operación no se han dado a conocer.

La compra de Vine, revelada por All Things Digital, no deja de resultar curiosa, porque la aplicación no se ha lanzado aún públicamente. Para probarla es necesario inscribirse en la web de la firma y solicitar una beta.

¿Por qué adquirir una app que ni siquiera ha salido al mercado y, por tanto, aún no se ha podido probar si funciona entre los usuarios? Entendemos que Twitter se ha visto seducida por la tecnología que presenta y que pretende hacer algo jugoso con ella.

La firma de 140 caracteres también podría haber realizado la adquisición con el objetivo de hacerse con los fundadores de Vine, Dominik Hofmann y Colin Kroll. Parece que contar con early adopters de cierto peso en Silicon Valley habría ayudado a que Twitter se interese por ella.

La operación de compra no impediría que Vine se acabara lanzando finalmente, según indican las fuentes a las que ha tenido acceso All Things Digital.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario