Twitter quiere saber qué apps utilizas

| 28 noviembre, 2014 | 0 comentarios

twitter-apps-seguir

Twitter ha comenzado a avisar a sus usuarios a través de su app oficial de que va a recoger información sobre las aplicaciones móviles instaladas en sus dispositivos. En principio, solo sabrá qué títulos tenemos descargados, aunque no lo que hacemos en ellos o la frecuencia con la que los utilizamos.

Según Twitter, el motivo no es otro que conocer los gustos y preferencias de los usuarios para ofrecerles mejores sugerencias sobre a quién seguir, mostrar tweets de cuentas que puedan interesarles y mostrar contenidos patrocinados más relevantes. Con esta información, la empresa de 140 caracteres puede targetizar mejor los anuncios, algo que, de paso le ayudará a monetizar mejor su plataforma.

No se trata de una obligación, sino de algo voluntario. Los usuarios tienen la opción de no permitir a Twitter que conozca esta información desde el principio o dejar que la recopile y darse de baja en un momento dado. Si esto ocurre, la firma promete borrar los datos recogidos.

Twitter no es la única ni la primera herramienta social que hace este tipo de trackeo. Facebook recoge datos similares, aunque solo desde aplicaciones que tienen su código, es decir, su SDK incluido en ellas.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario