Twitter se plantea el cierre de su aplicación musical

| 21 octubre, 2013 | 0 comentarios

Tras muchos rumores sobre su existencia en abril Twitter lanzaba Twitter Music, una app disponible en el navegador y también para iOS que permite explorar nuevos grupos y tendencias musicales o conocer lo que escuchan en un momento determinado los usuarios de la red social de 140 caracteres.

twitter-musicEn un principio el servicio funcionó bastante bien e incluso consiguió auparse al número seis de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store. Pero los últimos meses han supuesto un declive para Twitter Music, pese a su internacionalización. Es por eso por lo que la firma de microblogging estaría barajando su cierre.

Así lo asegura All Things Digital, de acorde a distintas fuentes cercanas a la compañía. Estos confidentes afirman que la aplicación ha caído de manera abismal en la tienda de aplicaciones de Apple tanto en descargas como en compromiso de uso.

Las firmas de análisis de aplicaciones ya han dejado algunas pistas del poco tirón de Twitter Music. A finales de agosto Onavo situaba a la herramienta musical en el puesto 1.672 de su propio ranking. Por su parte, App Annie ha ubicado a Twitter Music en el escalafón número 264 de su lista de apps musicales de la App Store.

En la actualidad Twitter se encuentra renovando su departamento musical, una división independiente de la firma que ha sufrido algunos cambios. El proyecto de Twitter Music fue encabezado por el ex responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa de 140 caracteres, Kevin Thau, y ejecutado por el equipo de la startup We Are Hunted, comprada por Twitter en el último año. Sin embargo, Thau abandonó la casa poco después del lanzamiento de Twitter Music para incorporarse a Jelly, la empresa de Biz Stone, y dejando al servicio huérfano.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario