Twitter Music ya está disponible

| 18 abril, 2013 | 0 comentarios

Twitter ya es un poco más multimedia. Tras el cierre de We Are Hunted y el tweet revelador del presentador de American Idol, estaba claro que la app musical de la firma de microblogging estaba al caer. Y aquí la tenemos, tanto en el iPhone como en el navegador.

Twitter Music bebe de iTunes, Spotify y Rdio. De hecho, los usuarios de los dos últimos servicios pueden iniciar sesión directamente con sus credenciales y disfrutar de las canciones que ya tengan en sus respectivos catálogos.

Pero no serán las únicas fuentes. Twitter no tiene inconveniente en contar que seguirá tanteando y agregando a otros proveedores de servicios musicales ¿Pasarán otros como MySpace o Last.fm por el aro?

Como se había adelantado ya, Twitter Music cuenta con varios apartados principales. Popular incluye a los artistas emergentes que se están convirtiendo en tendencia, mientras que Emerging nos permite descubrir talentos ocultos. En Suggested se nos ofrecen autores y bandas acordes a nuestros gustos, que Twitter Music va aprendiendo según lo que escuchemos. Además, hay una sección de #NowPlaying, en la que se accede a lo más oído y tuiteado por nuestros contactos. Por último, en Me tenemos nuestra ficha, con los artistas que seguimos.

En la parte superior derecha de la app móvil y de la webapp se halla una barra de búsquedas para encontrar cantantes o grupos en concreto.

La interfaz de Twitter Music es bastante visual, de tal manera que los artistas aparecen en forma de mosaico. Para escuchar su música, solo hay que pinchar en el icono de reproducir. Para compartir temas, hay que tocar en el disco giratorio de la esquina inferior derecha (eso abre el reproductor) y enviar un tweet pinchando en la esquina superior derecha.

La herramienta está disponible en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Ahora solo cabe preguntarse, ¿cuándo podremos disfrutar de la app para iOS en España? Twitter asegura que en breve su servicio se expandirá a otros países y llegará a Android. Así que, por el momento, tendremos que conformarnos con la versión web: music.twitter.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario