Los Chats de Grupo ganan protagonismo en el nuevo Tuenti y sus aplicaciones móviles

| 8 marzo, 2013 | 0 comentarios

El Chat de Grupo se ha convertido en el principal protagonista de la nueva versión de Tuenti, y también de sus respectivas aplicaciones para dispositivos Android e iOS -esta última, presentada ayer-. La app para BlackBerry de momento no incluye esta novedosa opción, y todavía habrá que esperar para que Tuenti llegue a Windows Phone.

En su versión web, el nuevo Tuenti destaca por un diseño más simple en el que se fomenta el intercambio de mensajes entre los usuarios a través de chats y la creación de grupos, con indicaciones de quién está conectado en cada momento y quién no.

Lo mismo ocurre en sus nuevas aplicaciones para Android -que ya lleva un mes en funcionamiento- e iOS, donde Tuenti se asemeja en cierto modo a servicios de microblogging como WhatsApp, en un momento en el que se aventura una desbandada de usuarios de este servicio, por el que a partir de ahora habrá que pagar.

Otra novedad de la red social de Telefónica es la posibilidad de escribir comentarios en el espacio personal de los otros usuarios, lo que no debería derivar en una menor protección de la privacidad de los usuarios, principal seña de identidad de Tuenti desde su nacimiento

De hecho, en el blog de la red social se ha recordado que Tuenti seguirá mejorando el diseño para desarrollar una multiplataforma de comunicación social web y móvil más segura y más privada. Además, en el caso del ordenador de momento podremos volver, mediante un switcher, a la versión clásica de Tuenti si la nueva no nos convence.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario