Un campamento de verano para que los jóvenes creen sus propias apps

| 25 abril, 2013 | 0 comentarios

También los campamentos de verano están cambiando. Se acabó aquello de las figuras de barro y la globloflexia. Ahora, la moda –o la necesidad- es convertir a los jóvenes en emprendedores y eso es lo que pretende la empresa TopColonias, con su Programa de Emprendedores dedicado a la creación de aplicaciones.

La iniciativa, que celebra este año su segunda edición, tendrá lugar durante el mes de julio, en Barcelona, y tiene como objetivo enseñar a los jóvenes a moverse en el mundo empresarial y crear sus propias aplicaciones a la vez que se divierten con actividades acuáticas y deportivas de todo tipo.

Dirigido a chicos y chicas de la ESO -entre 8 y 16 años-, el campamento se centrará este año en el mundo de las aplicaciones gracias a un taller en el que diversos profesionales relacionados con este sector mostrarán a los participantes cómo crear su propia app y la mejor forma de implantarla en el mercado mundial de teléfonos móviles. Para ello, cuentan con la colaboración de la empresa T-Systems y expertos en los sistemas operativos de iOs y Android, así como de aulas equipadas con lo último en nuevas tecnologías.

Además, TopColonias enseñará a los chavales a presentar sus proyectos en público, crear herramientas promocionales, buscar inversores… y todo ello en inglés, el idioma oficial del campamento y en el que se desarrollarán tanto las clases como las actividades de ocio.

Todo un reto para muchos de los alumnos, seguro, pero asumible si se aúna con mucha diversión, buen ambiente y el desarrollo de sus habilidades personales y profesionales.

Acerca del Autor:

Periodista, descubriendo el mundo de las Nuevas Tecnologías y cómo pueden ayudarnos a mejorar un poco el mundo. Apasionada por África y fundadora de Applicantes; intereses diversos, pero no excluyentes. En Twitter @alcojor
×

Escribe un comentario