La soda de los Angry Birds ya es la bebida más vendida en Finlandia

| 25 noviembre, 2012 | 0 comentarios

El éxito del merchandising de Angry Birds empieza a dar cierto miedo. Porque ya no es solo que los productos con la marca de los pájaros cabreados tengan buenas ventas. Es que son capaces de auparse por encima de otros rivales gigantescos en segmentos donde estaban fuertemente consolidados.

Es lo que habría pasado en el negocio de las bebidas refrescantes en Finlandia. La soda de los Angry Birds se ha convertido en la más vendida del país, superando a marcas como Pepsi o Coca-Cola. Así lo ha revelado esta semana en una conferencia en Helsinki el jefe de Marketing de Rovio, Peter Vesterbacka.

Con parques de atracciones, tarjetas de crédito, libros de cocina, peluches y un sinfin de artículos alrededor de los pájaros enfadados, las bebidas refrescantes es probablemente el mercado más curioso donde Rovio se ha diversificado. Y quizás, en el que la empresa desarrolladora de juegos menos esperaba obtener grandes recaudaciones.

Tras comprobar el éxito de la soda de los Angry Birds en su país de origen, Rovio también tiene previsto exportarla a Australia y Nueva Zelanda, según recoge The Next Web.

Estos refrescos se comercializan en España desde el verano pasado en dos sabores, Tropic y Paradise, aunque su venta se realiza en lugares muy concretos.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario