Telegram, ya disponible en Windows Phone

| 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

telegram-logo

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que compite con WhatsApp y cuya creación corrió a cargo del fundador de la red social rusa VKontakte, Pavel Durov, ha aterrizado en un nuevo ecosistema, el de Windows Phone. Hasta la fecha la app solo estaba disponible para iOS y Android.

La llegada de la aplicación a la tienda de Microsoft tiene una historia curiosa detrás. Hace unos días Ngram, una versión no oficial de Telegram, llegó a la Windows Phone Store, recibiendo la validación de los propietarios de la segunda para convertirse en versión oficial. Unos días después Ngram había cambiado su imagen corporativa y su denominación a Telegram Messenger Beta v 0.14.5.27.

Meses antes el equipo de Telegram decidió abrir el código de la aplicación y convocar un pseudo-concurso en el que recibió numerosos clones. Suouestamente, el que más gustara iba a recibir un rebranding y converirse en la app oficial para Windows Phone, según recoge WPCentral.

A finales de marzo se reveló que Telegram ya había superado los 35 millones de usuarios activos al mes y que crecía a un ritmo de 5 millones de usuarios nuevos cada día. La llegada a Windows Phone le permitirá expandir su base de usuarios un poco más.

telegram-ngram-windows-phone

logo windows phone descarga

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario