La tasa de retención de los usuarios de apps desciende al 22% al tercer mes de su descarga

| 22 agosto, 2017 | 0 comentarios

¿Cuánto tiempo permanece instalada una app en un smartphone tras su descarga? ¿Cuándo se cansan los usuarios de las aplicaciones móviles que han bajado en sus teléfonos? La consultora de productos móviles Localytics ha querido aportar algo de luz en el asunto y ha estudiado la tasa de retención que tienen las apps al mes, a los dos meses y a los tres meses después de haber sido descargadas.

Para efectuar su análisis Localytics se ha basado en los datos recopilados en el primer semestre de este 2017 referentes a las 37.000 aplicaciones moviles y webapps (usadas en 2.700 millones de dispositivos) que alberga en su base de datos.

La firma ha comprobado que la tasa de retención promedio es de un 37% al mes después de la instalación. Ésta caería al 27% al segundo mes y se precipitaría al 22% al tercero. Asimismo, podemos ver que la tasa de cancelación o abandono aumenta del 63% a los treinta días a un 78% a los noventa días de la descarga.

Localytics se ha centrado también en lo que ocurre en las dos primeras semanas tras bajar una aplicación. El primer día un 30,7% vuelve a usar la app, pero este porcentaje se reduce drásticamente a medida que transcurren las jornadas. El segundo día hay un bajón importante: solo un 22,8% abre la aplicación. La trayectoria descendente continúa hasta el día 14, cuando solo un 11,7% de los usuarios utiliza la herramienta.

En cuanto al engagement la consultora calcula que el promedio de veces que una app se abre por semana son 6,93, con los usuarios dedicando 4,58 minutos en cada sesión y 31,7 minutos semanalmente. Al mes cada app se usaría de media 15,89 ocasiones, con 4,63 minutos por sesión para un total mensual de 73,57 minutos.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario