El Tamagotchi alienígena se llama Pou

| 27 octubre, 2012 | comentarios

¿Un bicho con forma de patata y con color de patata? Eso es Pou, el Tamagotchi de los niños del siglo XXI, y seguro que de más de un adulto… Porque lo cierto es que el ‘alienígena’, por no llamarlo vegetal con vida, es bastante adorable y se desarrolla en una aplicación que ofrece un interfaz bastante limpio y agradable a la vista.

Pero antes de nada explicaremos de qué trata Pou y qué se puede hacer en esta app para Android. Tal y como en su día millones de niños jugaban y cuidaban de un Tamagotchi, nosotros tendremos que hacer lo mismo. Desde un comienzo el mismo juego se enseña las cuatro facetas importantes para mantener vivo y coleando al Pou. Deberemos darle de comer, lavarlo, jugar con él/ella (no queda claro el género del Pou) y, finalmente, hacerle descansar.

Dar de comer o lavarlo no da mucho de sí, pero los juegos ofrecen una manera de divertise con el Pou. Uno de ellos trata de que se coma toda la comida que cae, evitando ingerir zapatillas o herraduras. También puedes marearlo con una pelota. O hacer que el bichejo caiga a lo Félix Baumgartner sin  tocar las nubes que están como obstáculos.

Con todos estos juegos, además de conseguir que tu Pou esté feliz, irás ganando monedas con las cuales poder comprar ropa, accesorios, comida o fondos de pantalla. Y mientras que hagas todo esto, tu ‘pequeño’ Pou se irá haciendo mayor al tiempo que sube de nivel.

Lo cierto es que es una aplicación bastante atractiva. Una interfaz sencilla de manejar y vistosa, las músicas que acompañan a los juegos recuerdan a las de Nintendo -salvando las distancias, que nadie se me tire al cuello- y logra enganchar al jugador. Muy recomendable para aquellos a los que les gusten este tipo de juegos. Y para los que no, no pasa nada por probarlo. Es gratis.

*Actualización: Si quieres más información sobre Pou también puedes leer nuestra review sobre la aplicación.

Share

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Android, Juegos
×

Comentarios

  1. Cata dice:
    El pou esta disponible para iPhone? Esta en el App Store?
    1. applicantes dice:
      En principio solo está disponible para dispositivos Android (incluído el Kindle Fire). Un saludo.
      1. kalapsa dice:
        Ohh yo lo quiero para iphone!!!
        1. chakira dice:
          yo lo tengo lo tengo en el galaxy mini
          1. joruz dice:
            i como lo as exo
  2. Andrea dice:
    pou engancha!!! se puede bajar gratis de http://www.pou.com.es esta muy bien y me gusta que lleva también muchos minijuegos incluidos.
  3. cecilia dice:
    porfavorr que lo hagan para nokia !!! Si no, es injusto porfavor!!!
  4. joruz dice:
    ola a todos una pregunta yo tengo un galaxy mini i kiero ponerle el pou.. pero no tengo intenet en el movil ni wifi i kiero descargarmelo para intalarlo i no puedo alguin sabe como aserlo?? graciassss
  5. juani dice:
    Este juego llamado POU me encanta pero yo tengo. Una blackberry y me gustaria poder descargarmelo para ella
  6. paranoico dice:
    Joruz, si no tienes wi-fi lo que puedes hacer es ir a un sitio público en el que sí tengan (un telepizza o similares): y allí te conectas y te la descargas.

    Juani, lamentablemente creo que esta app sólo está disponible para Android, por lo que es imposible instalarla en una Blackberry.

    De todas formas, tal vez haya otros que sepan más del tema…

  7. consuelo dice:
    esta disponible para windows phone?
    1. Rubén G. López dice:
      Hola Consuelo. Lamentablemente, de momento Pou sólo está disponible para Android e iOS. Te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a la web oficial del juego para ver si han lanzado una versión para Windows Phone (http://www.pou.me/). De todos modos, en APPLICANTES estaremos atentos para informaros lo antes posible en cuanto eso ocurra :D
  8. Edras dice:
    lo desgargue en mi lg l5 y me encanta, sobre todo los mini juegos.me gustaria poder tener mas de un pou para que no este solo
  9. iker dice:
    Hola la verdad es que para un adulto niño y viejito esta muy diver lo queria saber se tiene hijos dos pous
  10. Sandra dice:
    porfavor si alguien sabe donde puedo encontarar el pou para nokia k me responda
  11. eva dice:
    Quiero el pou en Windows phone
  12. ainoa dice:
    es muy bueno lo del pou
  13. namy dice:
    como se consigue que el pou tenga hijos? Gracias
  14. Nallely dice:
    yo lo quiero no esta disponible para BlackBerry?
  15. silvia dice:
    yo lokiero, pero mis padre no mecompran movil. :( :( :( :(
    haver si ponen el juego por el ordenador
    porfavor :,( :,( :,(