Storywalker, una app de teatro sonoro ambientado en Usera

| 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

storywalker-app

Ya existe una app para disfrutar del teatro (concretamente, del sonoro). La sala Kubik Fabrik acaba de lanzar Storywalker, una innovadora aplicación para dispositivos iOS y Android que ha transformado en obras de ficción las viejas historias del madrileño barrio de Usera.

El objetivo de Storywalker (que puede descargarse por 1,79 euros) es divulgar historias y leyendas ambientadas en Usera. En concreto, la app recoge siete historias que narran las peripecias de diferentes vecinos del barrio, en las que se recuerdan el primer concierto de los Lou Reed en España (celebrado en el estadio Moscardó, allá por 1980) o la antigua sala de fiestas Copacabana. En este enlace podéis disfrutar de los siete making-of.

De este modo, la app devuelve al barrio algunas de las historias que sucedieron en sus calles y que han permanecido vivas en la memoria de sus vecinos. Junto al menú principal, en el que podemos seleccionar las obras que queremos escuchar, se incluye un mapa que geolocaliza los lugares en los que transcurrieron las historias, así como imágenes de los mismos.

Dirigido por Fernando Sánchez-Cabezudo, el proyecto ha contado con la participación de dramaturgos como Miguel del Arco o Alfredo Sanzol y de actores como José Sacristán, Ariadna Gil, Serio Peris-Mencheta, María Adánez, Asier Etxandía, Gerardo Moya o Pepe Viyuela.

storywalker-rodaje

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario