Spotify lanza su aplicación para iPad

| 2 mayo, 2012 | 0 comentarios

Se ha hecho de rogar, pero por fin Spotify cuenta con su propia app para el iPad. La empresa sueca ha llevado a cabo su presentación hace unas horas explicando que si han tardado tanto (rivales como MOG, Rhapsody o Rdio ya tienen una versión para el tablet de Apple desde hace tiempo) es porque “querían estar seguros de que tenían la aplicación idónea”. La firma musical se está esforzando por ofrecer la mejor experiencia posible en cada dispositivo.

Spotify se marcado tres objetivos con la app: crear un reemplazo para los equipos de sonido de los hogares, favorecer el descubrimiento de temas y artistas y permitir a los usuarios una mejor interacción con su música.

La aplicación se ha desarrollando pensando en el Nuevo iPad. Así, la herramienta está optimizada para la Pantalla Retina de la tercera tableta de la manzana. Pero ¿Cómo aprovechar su gran resolución en un programa que simplemente es musical? Spotify para iPad da gran importancia a las portadas de los discos.

Otra de las características destacadas de la app es su soporte para AirPlay, que permite que el sonido de la música de Spotify que se reproduce en el tablet se traspase de forma instantánea y sin cables a cualquier altavoz cercano, equipo con Bluetooh o incluso a la Apple TV.

La aplicación para iPad de Spotify también incluye algunas de las mejoras en las búsquedas que se han introducido recientemente para la versión de escritorio, como el autocompletado de texto para localizar artistas, listas de reproducción o usuarios.

A nivel social esta versión para el tablet de Apple tiene todo lo necesario para aquellos a los que les guste compartir su música: posibilidad de loguearse con los credenciales de Facebook, suscribirse y buscar amigos, compartir canciones, albumes, listas, etc.

Spotify para iPad ya está disponible para descarga de forma gratuita en la App Store e incluso cuenta con su versión en castellano. Sin embargo, para sacarle todo el partido deberás contratar la suscripción mensual (de casi 10 euros). Más información en este vídeo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario