Spaces: “Nuestra app permite reservar cualquiera de nuestras oficinas en todo el mundo”

| 7 mayo, 2018 | 0 comentarios

Spaces: “Nuestra app permite reservar cualquiera de nuestras oficinas en todo el mundo”

Spaces se está expandiendo poco a poco en nuestro país, con la inauguración de gigantescos espacios de coworking en Madrid y Barcelona. Primero la filial de Regus abrió las puertas de su edificio Río, frente a Google Campus. Más tarde, desembarcó en la Ciudad Condal en el Distrito [email protected] Hace tan solo unos días ha repetido en la capital española con un nuevo centro junto a la estación de Atocha. No cabe duda de que la presencia física de la firma en España es cada vez más notable. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que Spaces también está presente en el mundo digital y móvil. Hemos hablado con su Country Manager, Philippe Jiménez, quien nos ha explicado qué posibilidades presenta su aplicación móvil y qué funcionalidades incorporará en el futuro.

– ¿Por qué la idea de contar con una app móvil para Spaces?

– Spaces cuenta con una red de más de 200 centros en todo el mundo. La aplicación móvil es la manera perfecta que tienen nuestros clientes de gestionar de una forma simple, directa, digital, innovadora y moderna su relación con Spaces. Gracias a la app, los clientes pueden encontrar y reservar espacios para trabajar y salas de reuniones en todo el mundo.

– ¿A través de la aplicación podemos reservar cualquier oficina de Spaces en cualquier país?

– Efectivamente, es el canal más simple y directo para poder interactuar con nosotros en todo el mundo.  Desde la propia app se puede realizar el pago de los servicios que vayamos a contratar, verificar las facturas, los servicios activos… En definitiva, es la manera perfecta de gestionar toda la relación del cliente con Spaces desde dónde quiera y en cualquier momento.

– ¿Qué funcionalidades u opciones podemos encontrar en la app que no están disponibles en la web?

– La principal diferencia que encontramos con la web de Spaces es que gracias a la aplicación es posible hacer el check-in en los espacios una vez los ocupemos.

– ¿Qué novedades incorporará la aplicación en el futuro?

– Estamos trabajando para desarrollar cada vez más la aplicación con la tecnología integrada en el móvil. Por un lado, a nivel interno nos servirá para entender mejor cómo se pueden mejorar los productos y servicios que ofrece Spaces a nuestros clientes. Gracias a esta app podemos ver cómo el cliente interactúa a diario con Spaces, cuánto tiempo se queda en cada uno de los centros, a qué centros acude, cuántas veces vuelve… Esta información es muy valiosa, ya que nos servirá como guía para mejorar nuestros servicios y que se ajusten mejor a las necesidades del cliente.

Por otro lado, estamos integrando todo el calendario de actividades que se realizan en nuestros espacios. Gracias a la app, el cliente puede ver cuáles son las actividades y eventos que se van a realizar en cada centro. Estos eventos pueden ser de formación o más ligeros, como cursos de yoga, de baile, una degustación o cata de vinos… La app es la vía más simple que tienen los clientes para entrar y mantenerse en contacto con la comunidad Spaces.

Spaces: “Nuestra app permite reservar cualquiera de nuestras oficinas en todo el mundo”

– ¿Tenéis entre vuestros coworkers a muchos desarrolladores de aplicaciones móviles o startups centradas en el mundo mobile?

– Nos dirigimos a emprendedores, startups, profesionales autónomos y a empresas de todos los tamaños, ya sean startups o compañías establecidas, locales o internacionales. Contamos con una gran comunidad de miembros a los que les encanta trabajar y conocer gente en Spaces. Las pequeñas empresas pueden estar en contacto con otras más grandes, y a su vez las grandes empresas verán estos espacios como viveros de talento. Claramente gran parte de los nuevos emprendedores están muy ligados a las nuevas tecnologías, por lo que las startups tecnológicas y centradas en el mundo mobile suponen una buena parte de los clientes que deciden aprovechar los beneficios que ofrece el modelo de trabajo flexible de Spaces.

– ¿Qué supone para Spaces la apertura de vuestro nuevo edificio en Atocha? ¿En qué otras ciudades o áreas tenéis pensado aterrizar en los próximos meses?

– El nuevo centro se ubica en la en la C/ Alfonso XII 62, junto a la estación de tren Madrid Puerta de Atocha. La apertura de este nuevo centro da la posibilidad a aquellos profesionales que se tengan que desplazar a Madrid de contar con un espacio de trabajo inspirador, creativo y completamente equipado para realizar sus actividades profesionales en la capital nada más salir de la estación.

Además, es un espacio privilegiado para los amantes del arte y la creatividad, perfectamente situado en relación con el Triángulo del Arte en Madrid, ya que los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen Bornemisza se encuentran a 15 minutos a pie. Cuenta con 4.100 m2, en los que se ubican 155 oficinas de diferentes tamaños para dar solución a cualquier tipo de necesidad, desde oficinas para uno o dos puestos para aquellos que estén empezando, hasta espacios más grandes para empresas ya establecidas o equipos de mayor tamaño. Además, el corazón del centro está ocupado por su Business club, un área de coworking con 169 puestos destinados a la comunidad de Spaces, donde los profesionales de espíritu innovador se podrán reunir, conocerse e intercambiar ideas. Spaces Atocha está equipado con un mobiliario de diseño, conexión Wi-Fi de alta velocidad, servicio de restauración y salas de reunión. Además, Spaces ofrece a sus miembros un completo programa de eventos culturales y de negocio para fomentar la creatividad y el espíritu innovador de los profesionales que conforman la comunidad.

Spaces Atocha supone una ratificación de la apuesta que estamos haciendo desde Spaces en España y más concretamente en Madrid. Spaces es un nuevo concepto de espacio de trabajo dinámico, creativo y lleno de estímulos, que ofrece la posibilidad de unirse a una disruptiva comunidad de profesionales de talento. Los profesionales de hoy ya no quieren trabajar en un lugar ni en un ambiente que determine cuándo deben ser productivos o cómo programar sus días. Quieren poder elegir en cada momento el entorno que más les estimule.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario