Talent Garden: “Incluiremos una parte de networking para que interactúen los miembros de toda nuestra comunidad”

| 28 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Talent Garden: "Incluiremos una parte de networking para que interactúen los miembros de toda nuestra comunidad"

Muchos negocios cuentan con aplicaciones móviles que les sirven para establecer una relación más cercana o bien con sus clientes/usuarios o bien con sus empleados. Sin embargo, en el caso de los coworkings, puede decirse que ambos son un poco lo mismo. Las personas que van a sus oficinas y hacen uso de sus instalaciones en realidad pagan una cantidad por ir allí y han contratado un servicio.

En España hay cientos de estos espacios y uno de los más activos en el ámbito emprendedor es Talent Garden. Hemos hablado con Sandra Besga, Marketing Manager de Talent Garden Spain, quien nos ayuda a entender cómo pueden sacarle partido a una app los centros y redes de coworking.

– ¿Por qué os decidisteis en Talent Garden a lanzar una aplicación móvil dirigida a vuestros coworkers?

– Las aplicaciones móviles son hoy en día algo imprescindible para la gestión de los servicios que ofrece una empresa. Dan la oportunidad a tus clientes de interactuar contigo de forma inmediata y fomentan el sentimiento de pertenencia al ser una herramienta interna y exclusiva para miembros.

– ¿Qué funcionalidades principales tiene la app?

– Nosotros generamos accesos individuales para cada miembro de la comunidad, y lo principal y más importante es que esos credenciales dan acceso automático a la red Wifi de Talent Garden en aquellos dispositivos que estén registrados en la app (tanto móvil como ordenador). 

Además, dentro de la aplicación hay diferentes funcionalidades: reserva de salas de reuniones (tanto por selección como escaneando el código QR de la sala), compra de créditos para la impresora y conexión con la misma para aprobar las impresiones, registro y gestión de incidencias. Y estamos ya desarrollando una parte de networking dentro de la propia aplicación para que los miembros de nuestra comunidad de todo el mundo puedan interactuar.

– ¿La herramienta está disponible para los coworkers de cualquiera de vuestros centros? 

– Efectivamente. Es la misma app para toda la comunidad, y todos pueden acceder a los servicios de cualquiera de nuestros campus en toda Europa.

– ¿Qué novedades o características significativas presenta esta app respecto a la anterior TAG People?

– Principalmente hemos mejorado en aspectos de seguridad y de experiencia de usuario. Nuestra nueva app es mucho más visual e intuitiva, los elementos UX son mucho más atractivos y hemos añadido un menú inferior de acceso rápido a todas las secciones de la aplicación.

Talent Garden: "Incluiremos una parte de networking para que interactúen los miembros de toda nuestra comunidad"

– ¿Qué desafíos presentó la concepción o el desarrollo de la aplicación?

– La verdad es que fue un proceso muy complejo, ya que por un lado partíamos de la ambición de resolver varios problemas de usabilidad, experiencia de usuario y varias utilidades a las que no se les sacaba partido. Por otro lado queríamos resolver varias necesidades que no estaban contempladas en la app, y esa información fue recolectada a través de entrevistas individuales con diferentes responsables de distintas áreas, además de miembros de nuestra comunidad.

Recopilamos un feedback muy completo, que luego se materializó poco a poco en la concepción de la aplicación, hasta que conseguimos tener una primera versión que nos serviría de base para ir añadiendo nuevas funcionalidades.

Necesitábamos que fuese simple, fácil de usar, pero a la vez escalable. No formo parte del equipo de desarrollo, pero estoy segura de que conseguir esas tres cosas no es coser y cantar.

– ¿Qué podemos esperar de la app de Talent Garden a medio plazo? ¿Hay alguna función que tengáis en mente incorporar?

– Sí, de hecho antes de publicar las nuevas funcionalidades a la comunidad, se da acceso a la versión beta a los empleados, que ya estamos probando por ejemplo la apertura de candados digitales, ligado a los accesos que tiene autorizado cada miembro (oficinas privadas, salas de reuniones, parking…). 

También se está desarrollando, aún a nivel conceptual, un modelo de red social interna para permitir que los miembros interactúen de forma digital, y un calendario de eventos actualizado y conectado con la ubicación del usuario.

– ¿Creéis que la existencia de esta herramienta os permite diferenciaros de otras cadenas de espacios de coworking?

– Ese es el propósito. Sabemos que hay muchos espacios de coworking que cuentan con este tipo de herramientas de gestión, pero nuestro elemento diferenciador fundamental es la dinamización de la comunidad y la alineación vertical de nuestros miembros dentro del sector tecnológico y digital, lo que genera muchas más sinergias naturales. 

El tener el apoyo de una herramienta digital para fomentar estos valores será sin duda alguna un salto de calidad para la experiencia de nuestros clientes.

Talent Garden: "Incluiremos una parte de networking para que interactúen los miembros de toda nuestra comunidad"Talent Garden: "Incluiremos una parte de networking para que interactúen los miembros de toda nuestra comunidad"

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario