Softbank lanzará una app store para su robot Pepper

| 1 Marzo, 2017 | 0 comentarios

pepper

Pepper ha sido uno de los robots más populares en volumen de ventas. Su empresa creadora, Softbank Robotics, ha anunciado en el marco del Mobile World Congress, su intención de anunciar una plataforma similar a una tienda de aplicaciones para que los desarrolladores third party puedan proponer utilidades y herramientas para Pepper y monetizarlas.

La noticia la ha dado Nicolas Boudot, director de EMEA de Softbank Robotics, durante una entrevista con Bloomberg.

El responsable ha proporcionado algunas ideas de las posibilidades de Pepper como un robot orientado al cuidado de personas dependientes o para el ámbito casero que pueden ayudar a los developers a generar nuevas aplicaciones. Por el momento se desconoce la fecha en la que la app store de Softbank estará disponible.

Desde 2015, cuando Pepper comenzó a distribuirse, ya se han vendido más de 10.000 unidades del robot. Actualmente se vende a negocios por un precio de 1.800 dólares.

Softbank Robotics es una antigua startup francesa (llamada Aldebaran Robotics) que fue adquirida por el gigante nipón Softbank en 2012 por 100 millones de dólares tras colaborar durante un tiempo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario