Softbank quiere fusionar Yahoo Japón y Line

| 18 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Softbank quiere fusionar Yahoo Japón y Line

La firma inversora Softbank se ha propuesto la creación de un coloso en el mercado japonés y espera unir el negocio de Internet de Yahoo Japón con el operador de la app de mensajería instantánea Line Corp.

Su objetivo es dar forma a un gigante tecnológico de 30.000 millones de dólares y poder plantar cara a la empresa local Rakuten y a otros competidores americanos.

El acuerdo da acceso a Softbank a los 164 millones de usuarios de Line y sus datos en Japón y el sudeste asiático. También le ofrece un gran expertise en todo lo referente a los usos móviles de los consumidores.

Softbank está buscando mejorar su reputación tras su fallida inversión en la startup de coworking WeWork.

En un comunicado, Softbank asegura que su intención es que la fusión de Yahoo Japón (ahora Z Holdings Corp con Line, propiedad de la coreana Naver) y Line se consume en octubre de 2020. Se espera que ambas compañías lleguen a un acuerdo definitivo a lo largo del próximo mes.

La fórmula empresarial sería una joint venture, con un 50% del capital para Softbank y otro 50% para Naver. Éste controlaría Z Holdings, que a su vez operaría Yahoo Japón y Line. Además, Softbank y Naver lanzarían una oferta pública por las acciones restantes de Line. Su valoración se situaría en torno a 12.000 millones de dólares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario