Sobrepeso en la App Store por culpa del nuevo iPad

| 17 octubre, 2012 | 0 comentarios

Los juegos para dispositivos móviles de Apple han engordado un 42% durante los últimos seis meses, según los datos un estudio realizado por ABI Research. Concretamente, los videojuegos alojados en la App Store, que pesaban algo más de 40 megabytes de media en marzo, han alcanzado en septiembre los 60 megabytes.

Este cambio de tamaño no es el resultado de que los videojuegos para iOS hayan dejado de consumir una dieta equilibrada o se hayan olvidado del ejercicio físico. El principal culpable, al parecer, ha sido el nuevo iPad. Según el estudio de ABI Research, este dispositivo, que incluye Retina Display, ha obligado a los desarrolladores a incluir en los juegos imágenes a mucha más resolución y, por tanto, ocupan más espacio.

Hay otra razón más para explicar este sobrepeso en la App Store. La tienda ha aumentado su límite de descarga a través de redes móviles de 20 a 50 megabytes, algo que permite que las aplicaciones puedan ser descargadas sin necesidad de conexión Wi-Fi a Internet y que ha hecho que los desarrolladores ya no se esfuercen tanto a la hora de comprimir sus videojuegos y aplicaciones.

De hecho, los videojuegos sólo han sido la punta del iceberg de este rápido engordamiento de la App Store, ya que el peso de todas las apps almacenadas en la tienda de Apple ha aumentado alrededor del 16% en relación a hace sólo medio año. Urge, pues, un régimen estricto.

 

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario