Snapchat lanza Snappables, juegos de realidad aumentada dirigidos con tu cara

| 27 abril, 2018 | 0 comentarios

¿Quieres jugar por la cara? Ahora puedes hacerlo gracias a Snapchat. La aplicación de mensajería efímera acaba de presentar Snappables, una serie de juegos de realidad aumentada que se encuentran dentro de la función Lenses y que ponen a prueba tu capacidad para poner morritos y gesticular.

Aquí no hay ratón, teclado, mando, joystick o pantalla táctil que valga. Tus movimientos de cabeza, expresiones faciales e incluso besos serán los que te harán poder moverte o ejecutar acciones en los juegos.

Para poder disfrutar de estos pequeños entretenimientos dentro de la herramienta del fantasma tienes que seleccionar Snappables Lens. Hay algunos juegos para una sola persona y otros que son multijugador. Puedes invitar a tus amigos o picarte con ellos a distancia para ver quién consigue la puntuación más alta o podéis quedar en persona para echar una partida.

El mes pasado Snap se hizo con el motor de juegos PlayCanvas, aunque no está muy claro si esta compañía ha contribuido en la creación de Snappables.

Esta no sería la primera vez que Snapchat incluye juegos con selfies en su aplicación. Según recuerda TechCrunch, la compañía ya había hecho algunas tentativas en esta línea. En 2016 lanzó junto a la marca Kraft un pequeño juego para atrapar pasta. En el mismo año también se alió con Gatorade para introducir un jego denominado Serena Match Point, aunque este título no contaba con realidad aumentada y solo estaba disponible en el canal de Discover de ESPN.

La compañía fundada por Evan Spiegel ha prometido que se liberarán nuevos juegos de realidad aumentada todas las semanas. ¿Aún sigues sin hacerte una idea de la pinta que pueden tener los Snappables? Entonces lo mejor es que eches un vistazo al siguiente vídeo.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario