SimSimi, la mascota respondona que hace furor en las tiendas de aplicaciones

| 11 abril, 2016 | 0 comentarios

simsimi-app

Imagina que Pou, Pikachu, Siri y Sherpa se fusionaran y montaran su propia app para responder todo tipo de consultas y cuestiones mediante mensajería instantánea. Algo así es SimSimi, un título que en este momento se sitúa en el primer puesto del top de aplicaciones de la versión española Google Play con la friolera más de 10 millones de descargas.

Esta mascota capaz de contestar a cualquier mensaje de manera divertida y original (e incluso insolente y maleducada) va aprendiendo a hablar correctamente sobre la marcha gracias a los usuarios. Es posible sugerirle qué decir ante una determinada pregunta.

Además, pulsando  en una luz roja que aparece a la derecha de sus textos puedes reportar si se ha excedido con algún comentario por vulgar o violento, por resultar sexualmente explícito o, simplemente, por no ser gracioso.

SimSimi no es un recién llegado al mundo tecnológico. Este personaje fue creado por la compañía coreana ISMaker en 2002 como un robot respondón para PC. El software ha sido protagonista de diversas polémicas. El Tailandia, por ejemplo, se le ha criticado de ser partidista por insultar a algunos políticos. En Sudamérica ha sido acusado de ser una herramienta para espiar a los usuarios y recopilar sus datos.

Una de las ventajas de SimSimi es que está disponible en 23 idiomas diferentes, incluyendo el castellano. Así, cualquiera puede mantener una conversación con este extraño personaje con flequillo en espiral.  No te cortes y plantéale a este bocazas amarillo cualquier tema. Seguro que te sorprendes con sus réplicas ingeniosas.

Este simulador de mensajería se puede descargar de manera gratuita para iOS, Android y Windows Mobile 10, aunque la app cuenta con unos banners de publicidad en la parte inferior bastante molestos que se suelen pinchar fácilmente al intentar escribir para chatear. Eliminar estos anuncios sale por 2,99 euros. También se pueden adquirir otros ítems dentro de la aplicación.

windows-store

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario