Shell TapUp, la app para que te lleven gasolina y te llenen el depósito en cualquier parte

| 22 octubre, 2018 | 0 comentarios

Shell TapUp, la app para que te lleven gasolina y te llenen el depósito en cualquier parte

Imagina que para llenar el depósito del coche no tuvieras que andar buscando una gasolinera en plena ciudad (esperando colas y soportando atascos) y también pudieras ahorrarte tener que salir al extrarradio para localizar combustible con precios más económicos. ¿Y si pudieras solicitar que te llevaran gasolina a cualquier lugar como si se tratara de la compra o un pedido de comida a domicilio?

Eso más o menos ya es posible gracias a una aplicación móvil creada por el gigante petrolero Royal Dutch Shell (o Shell para los amigos). La herramienta se denomina Shell TapUp y está disponible en Google Play y la App Store. Hasta ahora ya ha suministrado combustible a 5.500 vehículos, suponiendo un ahorro importante tanto en tiempo como en coste de desplazamiento.

Las recargas se solicitan a través de la app de Shell indicando la ubicación a través de geoposicionamiento. Se puede especificar una franja horaria para que pasen. Un pequeño camión se desplaza al lugar indicado para cumplir con el encargo. Por cada entrega hay que abonar un pequeño importe de envío adicional que se suma al coste del combustible. El pago se realiza a través de la aplicación.

Hasta la fecha la compañía solo estaba probando la aplicación en Holanda, su país natal. Sin embargo, el gigante petrolífero ha expandido su uso a EE.UU, donde cuenta con cerca de un 30% de sus gasolineras.

Por ahora Shell TapUp no está disponible para usuarios finales que quieran recibir el combustible en sus casas pero sí para empresas, oficinas, negocios, cadenas de supermercados, etc. Es decir, sí que podrías beneficiarte de que te llenaran el depósito en tu lugar de trabajo o mientras haces la compra en el super.

Este servicio que hace factible ese dicho de “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma” por ahora solo provee de gasolina y diesel, pero tiene la intención de suministrar también fuentes de energía alternativas como biocombustibles, hidrógeno y electricidad con el fin de hacer las flotas más sostenibles.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario