Shazam se pasa al vinilo

| 25 marzo, 2014 | 0 comentarios

shazam-app-iphone

Shazam, la popular aplicación de identificación de canciones, ha firmado un acuerdo que encandilará a los hipsters y amantes de la música vintage. La firma británica se ha aliado con Juno, una de las mayores tiendas de música electrónica dance.

El trato permite aumentar el número de temas de baile de Shazam sumando más de 4 millones de canciones descargables y, por vez primera, las nuevas versiones de vinilo disponibles para su identificación. El acuerdo también supone que los usuarios de la app también contarán con facilidades para adquirir temas tagueados de la tienda de Juno.

“La música de vinilo está experimentando un resurgimiento de la industria, con las ventas en su nivel más alto desde hace quince años. Alguna de la música más importante y emocionante se libera en vinilo antes de salir en digital”, ha señalado el vicepresidente de Música y Contenido de Shazam, Will Mills.

Hace unos días la Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU informó que aunque las ventas de música en formatos físicos se precipitó un 12% en valor, los envíos de vinilos crecieron un 33% hasta los 211 millones de dólares.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario