Shazam recibe una inyección de capital de América Móvil

| 8 julio, 2013

Shazam, la aplicación musical de reconocimiento de canciones, ha cerrado una importante ronda de financiación de 40 millones de dólares con América Móvil, el gigante de las telecomunicaciones mexicano propiedad de Carlos Slim. Con 73.700 millones de dólares en su haber, Slim acumula la segunda mayor fortuna del mundo por detrás de la de Bill Gates.

Shazam-TaggingShazam está definiendo una nueva categoría de compromiso mediático que combina el poder de lo móvil con el broadcast y la publicidad tradicional”, ha señalado Slim en un comunicado.

Con los 40 millones de dólares provenientes de América Móvil, Shazam ya habría recaudado en total 72 millones de dólares desde 2009.

Shazam utilizará los fondos recaudados para expandirse y reforzar su negocio televisivo, una pata que estrenó en abril de 2012 y que le está ayudando a conseguir el mayor número de ingresos gracias a sus acuerdos con productoras y cadenas. “En cosa de 18 meses esperamos que nuestro negocio de TV sobrepase al musical”, ha señalado el ex CEO y actual presidente ejecutivo de la firma británica, Andrew Fisher. La compañía también baraja usar el dinero para realizar alguna adquisición.

América Móvil también incluirá la aplicación de serie en los teléfonos que comercializa. Esto le permitirá a Shazam ampliar su base de usuarios rápidamente gracias a la fuerza de la operadora mexicana en la región de Latinoamérica.

Aprovechando la ronda de financiación, Shazam también ha revelado algunos números. La app ya dispone de 350 millones de usuarios a nivel mundial. 70 millones son usuarios activos cada mes y de éstos, 17 millones proceden de EE.UU. Cada semana se suman a la herramienta más de 2 millones de nuevos usuarios y cada mes lo hacen 10 millones.

shazam-numeros

zp8497586rq
(Visited 13 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Comments are closed.