Según un estudio de Arxan Technologies, todas las apps de Android han sido hackeadas

| 24 agosto, 2012 | 0 comentarios

Todas las aplicaciones para Android han sido hackeadas. Este es el concluyente resultado de un estudio hecho sobre las 230 apps más descargadas, en las que estaban incluídas las 100 más vendidas tanto para dispositivos Android como para los que utilizan el sistema operativo iOS.

Este estudio tan descorazonador comienza destacando que el 90% del top 100 de aplicaciones han sido pirateadas. Pero, mientras que ‘sólo’ el 92% de las aplicaciones para iOS han sido ‘burladas’, el 100% de las de Android sí que lo han sido. Lo curioso del asunto es que no sólo se hackean las aplicaciones de pago: el 40% de las aplicaciones gratuitas más descargadas  para iOS también han sufrido esta violación, así como el 80% de las mismas para el sistema operativo androide.

El estudio, realizado por la compañía Arxan Technologies, señala que piratear aplicaciones compromete y afecta directamente a los ingresos de las desarrolladoras, que no suelen ser muy copiosos salvo honrosas excepciones. Para contrarrestar estos ataques piratas, Arxan propone que los desarrolladores de estos programas compliquen el código que utilizan para programar y, de esta manera, luchar contra la ingeniería inversa (reproducción de la aplicación sobre la base de cómo se construye) y programar sus aplicaciones a prueba de manipulación y auto-defensa.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario