Samsung premiará la mejor aplicación social en Apps for The World

| 10 junio, 2015 | 0 comentarios

apps-for-the-world-samsung

Samsung ya ha impulsado el desarrollo de varias aplicaciones con fines sociales, como Backup Memory, para ayudar a los pacientes de Alzheimer a recordar a sus familiares, o Look At to Me, diseñada para aquellos niños que sufren autismo. Ahora, la compañía quiere que otros sigan su ejemplo.

Samsung acaba de abrir el plazo para participar en su iniciativa Apps for The World, un concurso para ideas de desarrolladores de aplicaciones organizado por Sustainable Brands Barcelona que premiará a los proyectos de carácter social más creativos e innovadores. El objetivo es encontrar las ideas de apps más interesantes para mejorar la vida de las personas y el entorno.

Hay una condición importante para participar en el concurso: Los proyectos que se presenten deberán ser compatibles con los smartphones, tablets, wearables y/o Smart Tv de Samsung. Además, tienen que ser originales, es decir, que no se hayan publicado previamente en ninguna plataforma de venta o descarga de aplicaciones.

El fabricante otorgará al vencedor de Apps for The World 5.000 euros de premio con el fin de que este materialice su idea en aplicación, desarrollándola y lanzándola al mercado. La app triunfadora estará disponible en la tienda de Samsung a finales de año.

Los interesados pueden registrar sus proyectos desde hoy hasta el próximo 6 de julio, contando en qué consisten, la problemática que solucionan, a quién van dirigidos y esbozando un presupuesto. La coreana dará a conocer el ganador en la web de la convocatoria el 21 de julio. Las bases están disponibles aquí.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario