Salto a la FAMApp, un concurso de Claro para crear apps innovadoras en Chile

| 5 febrero, 2014 | 0 comentarios

La empresa de telecomunicaciones brasileña Claro, propiedad de América Móvil, ha lanzado una iniciativa denominada ‘Salto a la FAMApp’ que pretende incentivar a los usuarios para que creen aplicaciones móviles disruptivas en Chile.

salto-a-la-famapp-claro-chileCualquier persona del país andino puede participar en el concurso y desarrollar hasta 20 apps diferentes como máximo, simplemente con registrarse con sus credenciales de Facebook, Twitter o Google. No es necesario saber de código. Las aplicaciones se pueden generar con la propia herramienta web (apps builder) que ofrece Claro. El constructor de aplicaciones permite insertar diferentes elementos gráficos, escoger el color del fondo y el tamaño de letras, así como incluir imágenes, vídeos, audio, radio, datos de localización, check-ins, características de giroscopio, y un montón de funcionalidades más.

Hasta la fecha se han aceptado más de 70 apps al concurso, con casi 4.300 títulos en desarrollo actualmente. El plazo para presentar aplicaciones finaliza el próximo 7 de marzo.

En esta ocasión no habrá dotaciones económicas para los ganadores, sino que los premios serán en especies. Los creadores de las tres apps triunfadoras de Salto a la FAMApp se llevarán un Kit de Emprendimiento consistente en cuatro talleres prácticos que recogen desde el diseño y creación de una app hasta la elaboración de un elevator pitch. Además, el ganador se embolsará un MacBook Pro, el segundo obtendrá un iPad con Pantalla Retina y el tercero ganará un Galaxy Tab 3. Habrá dos Galaxy S4 adicionales para la app preferida del público y aquella que destaque por su originalidad.

Más información en el siguiente vídeo o en la web www.saltoalafamapp.cl

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario