Runtastic Heart Rate, un pulsómetro en tu smartphone

| 23 julio, 2013 | 0 comentarios

Son muchas apps las que nos sorprenden con alguna función que nunca habríamos imaginado que pudieran realizar nuestros smartphones, como Runtastic Heart Rate, una aplicación para iPhone y Android que mide tu ritmo cardíaco sin ningún dispositivo adicional.

Runtastic Heart Rate

Aunque la medición no es tan precisa como la de un pulsómetro tradicional, la hemos probado en varias ocasiones y sus resultados son muy aproximados por lo que funciona como un complemento perfecto de apps para practicar running y se suma a otras aplicaciones relacionadas con el seguimiento de tu salud.

En concreto, Heart Rate funciona a través de la cámara de tu smartphone. Hay que situar el dedo delante de la lente de la cámara y tapar al mismo tiempo la luz del flash, que se enciende automáticamente al iniciar la medición. La cámara registra las fluctuaciones de luminosidad y crea patrones con los que calcula tu pulso y en menos de un minuto los traduce en una gráfica de pulsaciones.

Las recomendaciones para obtener una medición más precisa son mantenerse quietos, evitar sombras sobre la lente de la cámara, no apretar en exceso y no realizarla con los dedos fríos, así como que el smartphone tenga flash para un mejor funcionamiento de la herramienta. En caso contrario, las mediciones habrá que realizarlas en un lugar muy bien iluminado para que el resultado sea más fiable.

Además, la aplicación permite organizar tus mediciones en diferentes momentos: reposo, máximo esfuerzo, y antes y después del ejercicio, e incluso crear una base de datos con un histórico de tu pulso con especificaciones sobre día, hora y tipo de medición, o guardar tus resultados en Runtastic y compartirlos en redes sociales.

Heart Rate se puede complementar a su vez con otras de la suite de Runtastic destinadas a llevar un control de tu ejercicio físico, por lo que se convierte en una herramienta estupenda para seguir y medir tu evolución, tanto para amantes del deporte como para usuarios que quiera llevar un control regular de sus constantes vitales.

Runtastic Heart Rate se puede  desde Google Play y descargar para iPhone e iPad desde App Store. Hay una versión gratutita con opciones reducidas y otra versión superior de pago.

Runtastic Heart Rate

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario