Root del Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190 en tres sencillos pasos

| 28 noviembre, 2013 | comentarios

root tres pasos s3 mini

En este post te explicamos dos métodos para rootear este teléfono de la firma coreana. El segundo es algo diferente al que se suele utilizar, pero así se evita flashear el firmware del teléfono.

El primero te permite hacer root del Samsung Galaxy S3 en tres sencillos pasos. Para que todo salga bien, tu dispositivo debe ser  el Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190. Como siempre, desde Applicantes te advertimos de que realizando este proceso puedes perder la garantía de tu teléfono, por lo que no nos hacemos responsables de posibles daños. Conviene que hagas un backup por si hubiera problemas.

 

1º MÉTODO

Elementos necesarios para rootear el Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190

-Programa Odin  v3.07.

-Este archivo .tar.

-Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190 con buena carga de batería.

-Un PC con, al menos, Windows XP.

-Cable USB.

-Drivers se Samsung por si tu dispositivo no es detectado por el ordenador.

 

PASO 1: DESCARGAR Y DESCOMPRIMIR LOS ARCHIVOS

Debes descargarte los archivos Odin v3.07 y este archivo .tar en tu ordenador. Una vez hecho esto, descomprímelos en una carpeta.

 

PASO 2: ABRIR ODIN

Si tienes abierto en tu ordenador el programa Samsung Kies, debes cerrarlo, además de apagar tu Samsung Galaxy S3 Mini GT-I8190. Abre Odin haciendo doble click en el archivo .exe y, una vez abierto, pulsa RESET, en la parte inferior de la ventana. En la casilla PDA hay que añadir el archivo .tar. Así es como aparece la pantalla de Odin:

http://cdn4.applicantes.com/wp-content/uploads/2013/09/odin3.png

PASO 3: ENCENDER EL SAMSUNG GALAXY S3 Mini GT-I8190 EN MODO DOWNLOAD (DESCARGA)

Antes de apagar el Samsung Galaxy S3 Mini para reiniciarlo debes tener activada la depuración USB. Encontrarás esta opción en ajustes, opciones de desarrollador activar depuración USB.

Para activar el modo Download, (al que ya hacemos referencia en el glosario), hay que pulsar a la vez el botón de volumen abajo, el de Home y el de Power. Entonces nos saldrá una pantalla que nos pedirá aceptar, esto lo haremos pulsando el botón de volumen arriba.

Una vez hecho esto ya solo queda conectar el Samsung Galaxy S3 Mini por USB al ordenador. Entonces el programa Odin lo reconocerá. Pulsar ‘START’.

 

*Algunos usuarios han experimentado problemas con este root. No sabemos si son ocasionales o no, por lo que te agradeceríamos que nos informases de cualquier incidencia. Hemos actualizado el archivo.tar para minimizar los problemas. Muchas gracias por tu colaboración.

 

2º MÉTODO

Hay que descargar el archivo Root_SuperSU.1.04 y guardarlo en le teléfono. Para ello deberás ir a ajustes y activar la depuración USB.

Después debes arrancar el móvil en modo download y conectarlo a Odin como en el primer método.

Hay que añadir el archivo CWM Recovery en el apartado denominado PDA de Odin.

Después toca desmarcar la casilla auto reboot y dejar únicamente marcado f. reset time.

Pulsar Start.

Cuando el proceso haya finalizado, hay que desenchufar el móvil del ordenador y apagarlo.

Encenderlo de nuevo en modo recovery (Vol arriba + botón central + encender).

Seleccionar la opción Install zip from sd card. Elegir el archivollamado Root_SuperSU que previamente habíamos cargado en el dispositivo e instalarlo. Ya solo queda reiniciar.

 

Esperamos que te hayan servido alguno de los dos procesos. Como siempre si tienes alguna duda o problema intentaremos ayudare.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Roots
×

Comentarios

  1. jorge olvera dice:
    le hice ami galaxi paso a paso lo que in dicas y al arrancar de nuevo el telefono aparese la pantalla de desbloque y vuelve a reiniciarce y no deja de acerlo como lo puedo regresar a su estado normal ojala me puedas ayudar
    1. Juan Antonio Corrales dice:
      Investigamos e intentamos encontrarte una solución.

      Saludos

      1. Marcela dice:
        A mi me pasó lo mismo (pantalla desbloqueo y reinicio constante). Murió mi teléfono.
        NO SIRVE Y ARRUINÉ MI TELÉFONO.
        1. applicantes dice:
          Hola,

          Ante todo desde applicantes os recomendamos que hagáis una copia de seguridad antes de realizar el proceso. Simplemente ofrecemos una serie de tutoriales que el usuario es libre de aceptar.

          En breve publicaremos un tutorial para solucionar este problema.

  2. Vicente dice:
    Ami Realmente Se Me perdieron todos los archivos lo apage despues te tantos reinicios y lo formatie se borro todo pero me sigue funcionando Todo Normal Lata Descargar Todo Denuevo
  3. applicantes dice:
    Hola Juan Antonio,

    En el artículo se indica claramente en negrita en la parte inferior que este root puede dar problemas. Dicho esto, puedes resetear el teléfono siguiendo el proceso que se detalla en este vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=7bQGgpPTpPs.

    Gracias

    Un saludo

  4. Jose dice:
    ME HAEBIS JODIDO EL TELEF…. JAJAJAJA No, es broma, me funcionó de puta madre.
    Un saludo.
  5. Oscar dice:
    Hola, al incial el movil empezaron a detenerse varias aplicaciones y cada 5-10 segundos me aparece este mensaje “El proceso android.process.acore se ha detenido”.

    Quisiera alguna solución, gracias.

  6. Josue Pendizaca dice:
    Ola buenas mira yo kiero saber si instalo esta root no se me jodera el movil kiero saberlk antes de acerlo Un Saludo.
  7. DARWIN dice:
    ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD AHORA SE ME RESETEA EL TELEFONO A CADA RATO YA NO SE QUE HACER MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER AHORA SI ME PUEDES AYUDAR SE TE AGRADECE GRACIAS
  8. Luis dice:
    Bueno yo queria saber si no se borra nada si lo rooteo
  9. Felipe Reyes dice:
    el problema ese en el que se reinicia una y otra vez o en el que dice “El proceso android.process.acore se ha detenido”. se soluciona haciendo factory reset del celular :)
  10. amy dice:
    yo no se lo que hago pero no encuentro el archivo .tar
  11. Luiz dice:
    Hola me sale fail a los segundos de empezar cuando le doy star por que?