Una app ofrece tarifa plana de roaming, con llamadas y datos incluidos

| 6 mayo, 2014 | 0 comentarios

simgo-appVisitar otros países es un verdadero placer, salvo cuando hay que hacer una llamada de emergencia o se activa inesperadamente la conexión de datos. Aunque a partir de diciembre del año que viene desaparecerá el sobrecoste por roaming en la Unión Europea, una aplicación ya permite disfrutar de tarifa plana en 46 países distintos (europeos y no europeos), incluyendo 300 minutos en llamadas y 300 megas para navegar.

Se trata de Simgo y ha sido desarrollada por la empresa israelí del mismo nombre en colaboración con la española Call2World, que se encarga de su comercialización en la Península. La fórmula es sencilla: basta con descargarse la app (disponible para iOS y Android) y acoplar una carcasa a la parte posterior de nuestro smartphone.

carcasa-simgoLo mejor de esta solución (que permite ahorros de hasta un 80%) es que no exige al usuario cambiar de operador ni modificar su contrato de telefonía. El coste de la tarifa plana de Simgo es de 50 euros al mes y está especialmente recomendada para personas que viajan habitualmente al extranjero por motivos de trabajo o que quieren compartir sus gastos de roaming con otras personas, ya que basta con intercambiarse la carcasa.

Las ventajas no terminan ahí: también mantenemos operativo nuestro número de teléfono cuando viajamos (tanto para las llamadas entrantes como para las salientes), no hay que utilizar otro smartphone, disfrutamos de la máxima calidad en las llamadas y podemos acceder a internet con conexiones 3G y 4G.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario