Encuentra redes WiFi abiertas a tu alrededor gracias a YellWifi

| 12 junio, 2013 | 2 comentarios

Todos odiamos esos momentos en los que nuestra conexión 3G se nos queda en E y las redes WiFi públicas escasean ¿Cómo conectarnos a la Red entonces? YellWifi es una aplicación para Android y también una comunidad que quiere llevar Internet gratis a cualquier punto de la geografía española apoyándose en los pequeños negocios.

yell-wifiLa premisa de YellWifi es dar a los ciudadanos el mayor número de puntos de acceso libres gracias a los locales que comparten su WiFi con la app ¿Por qué deberían hacer esto? Según explican, es un gesto con el que “todos ganamos”. Los beneficios de los usuarios están claros y los de los establecimientos se traducen en un mejor posicionamiento, mayor visibilidad y la atracción de nuevos clientes.

Los usuarios de YellWifi pueden encontrar las redes disponibles a través de gelocalización. Cada punto de acceso cuenta información y fotos del lugar, con un mensaje de quien comparte su red. Una vez escogida esta, solo hay que pulsar el botón Conectar.

“La idea nació a raíz de las dificultades que tenía para encontrar wifis abiertas y de las abultadas facturas que recibía por el servicio de roaming de datos”, explica el creador de la aplicación, Miguel Sanz, en una nota de prensa.

YellWifi ya está disponible en Google Play de manera gratuita. Y si eres un negocio que quiere unirse a su comunidad puedes enviarles un email a [email protected].

yellwifi-android

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

2 Comments on "Encuentra redes WiFi abiertas a tu alrededor gracias a YellWifi"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Hola,

    Yo os recomendaría también probar la app Gowex, que detecta puntos WIFI gratuitos y te conecta automáticamente a ellos. Hay muchos en Madrid y creo que también cada vez más en aeropuertos y estaciones de trenes.

    También te puedes conectar a puntos WIFI de Gowex en otros paises, pero creo que todavía no son tantos y será más raro que los encontréis.

    Pedro

  2. redes wifi dice:

    Bookmarking the blog for future references.

Escribe un comentario