RACC Infotransit, la app total sobre el tráfico

| 31 enero, 2017 | 0 comentarios

 

INFOTRANSIT-RACC

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) acaba de lanzar la que pretende convertirse en la app española de referencia en materia de tráfico: RACC Infotransit, disponible para dispositivos móviles iOS y Android. La aplicación ofrece datos en tiempo real sobre el estado de las carreteras españolas y europeas y es pionera en incluir también las previsiones de tráfico para las siguientes 12 horas.

RACC Infotransit otorga todo el protagonismo a los mapas, que ocupan la mayor parte de la pantalla, además de incluir otra información muy útil para los usuarios: estado del tráfico en España; niveles de congestión en toda Europa; previsiones de tráfico en toda Europa; información sobre más de 8.000 gasolineras (ubicación, precios y horarios); ubicación de los radares fijos (incluyendo los de tramo); datos procedentes de 1.200 cámaras de tráfico; e información sobre más de 4.700 párkings.

El objetivo de la aplicación es ayudar a que los conductores puedan planificar sus recorridos y optimizar sus rutas, lo que derivará en un ahorro de combustible y en un menor impacto ambiental de la movilidad. En el apartado social, conviene destacar que los usuarios de RACC Infotransit pueden localizar, informar y compartir incidencias a través de WhatsApp, Facebook, Twitter y correo electrónico, así como contactar con la Central de Alarmas del RACC en caso de emergencia, para solicitar asistencia médica o mecánica las 24 horas del día.

INFOTRANSIT-APP-RACC

 

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario