Que la app de Star Wars Kinect te acompañe

| 4 mayo, 2012 | 0 comentarios

Los que son fans acérrimos de Star Wars sabrán que hoy se celebra en todo el mundo el día de esta doble trilogía creada por el maestro George Lucas. ¿Por qué hoy si la primera película –llamada simplemente ‘Star Wars’- se estrenó un 25 de mayo? La razón responde a un juego de palabras en inglés entre la fecha y una famosa frase de la película. ‘May the force be with you’ (que la fuerza te acompañe) se pronuncia de forma muy similar a ‘May the fourth be with you’ (que el 4 de mayo te acompañe).

Para conmemorar la fecha durante todo el fin de semana habrá diferentes actividades en la tienda flagship que Telefónica tiene en Gran Vía (Madrid). No es la única razón: esta iniciativa también forma parte de una campaña de promoción del juego para Xbox 360´Kinect Star Wars´, que se lanzó hace unas semanas.

Los que no podáis desplazaros hasta el centro de Madrid estos días quizá queráis llevar toda la experiencia de la Guerra de Galaxias en vuestros móviles. Como parte de la experiencia Kinect Star Wars, Microsoft ha creado una aplicación que convierte todas las actualizaciones de redes sociales de nuestros contactos en frases que ascienden por la pantalla, emulando el estilo de los conocidos títulos de crédito que aparece en todas las películas de la saga.

La app se sincroniza con las cuentas de Facebook y Twitter del usuario del smartphone y transforma el teléfono en un tablón ‘galáctico’ con los datos compartidos por sus amigos. Al margen de ello, también permite consultar más detalles sobre el juego para Xbox o hacerse directamente con una copia del mismo para la consola de Microsoft.

En un principio la aplicación Kinect Star Wars estaba disponible para Windows Phone, pero desde el pasado 19 de abril también hay una versión para iOS y Android. Su descarga es gratuita para cualquier plataforma.

Para más información echa un vistazo a este vídeo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario