Proyectores de bolsillo: la forma más sencilla de ver películas o hacer reuniones de trabajo

| 20 marzo, 2014 | 0 comentarios

picopix-philips

Lo último en dispositivos portátiles inteligentes son los proyectores de bolsillo. Estos pequeños aparatos, con apariencia de mini-cámara de vídeo, permiten disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia en cualquier lugar. De hecho, con ellos es posible ver una película o una serie de televisión sin contar ni siquiera con una pantalla, enfocándolos directamente sobre una pared (preferiblemente blanca, eso sí).

En Applicantes hemos tenido la oportunidad de probar un proyector de bolsillo de Philips, concretamente, el PicoPix 3410 de 100 lúmenes, con reproductor MP4. Aunque este dispositivo no dispone de conexión a Internet (a diferencia de otros proyectores de la misma marca, como el PicoPix 3610), nos ha servido para hacernos una idea de cuál es el funcionamiento de estos aparatos y cuáles, sus principales utilidades.

El proyector cuenta con un sencillo Menú, dividido en unas pocas categorías: Vídeos, Origen, Imágenes, Vista de Carpetas, Música y Configuración. Desde él podremos acceder a los contenidos que tengamos almacenados en su memoria interna (de 4 GB), un dispositivo con conexión USB, VGA o HDMI y una tarjeta SD o micro SD. Además, en los proyectores con acceso a Internet vía WiFi podremos conectarnos a plataformas online como YouTube.

ipp

En el apartado puramente práctico, el PicoPix resulta extremadamente útil para ver fotos, vídeos o diapositivas en alta definición (emplea tecnología LED y es compatible con todos los formatos de imagen, además de incluir visores de Office y PDF), sin la necesidad de tener que cargar con una pantalla y un equipo de reproducción portátil. También resulta muy apropiado para las reuniones profesionales con grandes grupos de personas, ya que la imagen proyectada es equiparable a una enorme pantalla de 305 centímetros (es decir, hasta 120 pulgadas).

Tampoco tendremos que preocuparnos por el sonido, ya que incorpora un altavoz que ofrece un sonido más que decente (aunque también incluye una salida de audio externa, por si queremos conectarle auriculares o altavoces). Por eso y por la duración de su batería (con hasta 2 horas de autonomía) y sus reducidas dimensiones (105 x 105 x 31,5 milímetros y 270 gramos de peso), es como llevar un proyector de cine guardado en el bolsillo.

6-pico

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
Filed in: Reviews
×

Escribe un comentario