Probamos las apps del Samsung Galaxy Gear y Galaxy Note 3

| 7 mayo, 2014 | 0 comentarios

Tras muchos escribir sobre el Galaxy Gear, el reloj inteligente de Samsung, sobre cuando llegará, comó será, qué funcionalidades tendrá, por fin he tenido la oportunidad de ‘catarlo’, al igual que su inseparable compañero, el Galaxy Note 3. Y digo inseparabale porque no se entiendo la ‘existencia’ del smartwatch de Samsung sin la conexión con este dispositivo, ya que muchas de sus funciones se gestionan desde el propio Galaxy Note 3 a través de una app que se llama Galaxy Gear Manager. A través de ella puedes controlar si el Galaxy Gear está conectado al smartphone por Bluetooth. De momento, el Galaxy Gear solo es compatible con el Note 3, aunque a lo largo de año se añadirán más dispositivos como el S3, el S4, S4 mini y y Note 10.1 2014 edition.

La app Galaxy Gear Manager también te permite personalizar el tipo de reloj que aparece en la pantalla, con una serie de diseños preseleccionados. Aunque la cosa no acaba ahí, ya que en los markets de apps tienes a tu disposición más ‘relojes descargables’. La mayoría de las funciones de las aplicaciones se gestionan desde aquí y no desde el propio reloj. ¿La razón? Según Samsung, es más cómodo modificar ciertas cosas desde la mayor pantalla de un smartphone… y no le falta razón. Otra de las funciones de esta app es la de ‘Buscar my Gear’ que, a través de la conexión Bluetooth, activa sonido y vibración en el Galaxy Gear para poder encontrarlo.

app Gear Manager esferas

En cuanto al smartwatch de Samsung en sí, soprende que no llama excesivamete la atención. De hecho, si no fuera por la cámara que lleva incorporada en la correa, podría pasar por cualquier reloj digital. Por cierto, las imágenes que toma, para ser de 1,9 MP no están nada mal como puedes comprobar en la imagen inferior. Ahora bien, la cámara está pensada para tomar las imágenes con el reloj en la muñeca, no te aconsejo usarla de otra forma.

Una de las cosas que sorprende cuando empiezas a usar la pantalla táctil de 1,63″ 32ox320 Super AMOLED es la disposición de las apps. Me explico: en las cada vez más grandes pantallas de los smartphones, las apps estan distribuidas por todo el escritorio ya que hay espacio suficiente. En en caso del Galaxy Gear no hay tanto espacio, por lo que vas pasando sus iconos de uno en uno. Para que esta tarea no sea tediosa, se pueden configurar accesos directos a las apps que más uses en la pantalla principal y también ordenarlas según tus preferencias.

foto galaxy gear

Una de las apps del Samsung Galaxy Gear que me han parecido más útiles es la que te permite buscar desde el propio reloj el smartphone. De hecho, es más probable que pierdas el teléfono que el propio reloj, ya que este último lo sueles llevar atado en la muñeca. Según los responsables de Samsung, puede funcionar hasta una distancia de unos 10 metros.

encontrar Samsung Galaxy Gear

A un amante del automóvil, como es un servidor le gustó un detalle, que quizás pase un tanto desapercibido: el Samsung Galaxy Gear es un perfecto manos libres. Puedes ir conduciendo tranquilamente y, con las dos manos en el volante puedes hablar pefectamente a través de su micrófono, eso sí  siempre en conexión bluetooth con el terminal.

Otra de las apps que tenía ganas de ‘catar’ es la de ‘podómetro’, ya que será una de las que probablemente tenga más éxito entre los usuarios de este dispositivo. Su funcionamiento dentro del reloj es simple y te permite seleccionar cosas simples como tu edad, peso, sexo… para hacer un perfil de usuario. Esta app está pensada para recopilar información y mandarla al Galaxy Note III, más concretamente a S Health. La razónd de esto tiene que ver otra vez con el tamaño… de pantalla: la información y estadísticas se pueden consultar mejor en pantalla grande.

podometro samsung galaxy gear

Mi primera conclusión es que el Samsung Galaxy Gear es un complemento interesante para cualquier usuario de smartphone que se sienta atraído por los ‘gadgets’ tecnológicos, pero que sus posibilidades están todavía por descubrir, y tiene aspectos a mejorar. Una de las lecturas más positivas tiene que ver con los desarrolladores: ya tienen una nueva plataforma en la que desarrollar apps. Por ejemplo, pensad en el tema de las esferas personalizables: si a los usuarios les encanta descargarse fondos de pantalla, sonidos, imaginaos cuando empiecen a buscar diseños diferenciadores para sus Galaxy Gear.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario