Información, fotos y especificaciones oficiales del Samsung Galaxy Gear

| 4 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Samsung acaba de presentar de forma oficial su esperado smartwatch, el Galaxy Gear. Este dispositivo forma parte de la llamada ‘wereable technology’, donde la firma coreana quiere posicionarse de forma firme y donde las apps tendrán un nuevo campo de juego para mostrar todas sus posibilidades. De hecho, el reloj inteligente de Samsung ya viene de serie con una buena selección de aplicaciones: el omnipresente Line, RunKeeper, MyFitnessPal…

Galaxy Gear_001_Front_Mocha GrayEl Samsung Galaxy Gear se conecta y sincroniza a los dispositivos Galaxy para controlar la reproducción de música, mostrar en su pantalla mensajes, correos electrónicos, notificaciones… Si el usuario quiere conocer el contenido completo de la notificación, solo tiene que coger del bolsillo su dispositivo Samsung y, gracias al Smart Relay, todo el contenido aparece en la pantalla del smartphone.

El smartwatch de Samsung también permite mantener conversaciones telefónicas utilizándolo como manos libres y emparejado a nuestro smartphone. Simplemente haciendo el gesto de levantar la mano hacia el oído, la conversación se inicia. Mediante la aplicaicón S Voice, se podrán crear nuevas entradas en el calendario, programar alarmas, consultar el tiempo…

Otra de las prestaciones del Galaxy Gear es su cámara de 1,9 megapíxeles gestionada mediante Memographer, y situada en la correa del propio reloj. Gracias a ella se pueden tomar fotos y vídeos de forma casi instantánea, para no perder el tiempo cogiendo la cámara del bolsillo. También, a través de Voice Memo se pueden realizar grabaciones de voz de forma rápida.

Como ya se preveía, el Galaxy Gear hará las veces de entrenador personal gracias al podómetro incorporado que controla información del usuario como calorías, distancia recorrida. La apps de running y ejercicio físico elegidas para procesar la información son RunKeeper y MyFitnessPal. A través de Find My Device, podrás encontrarlo si lo pierdes, ya que te avisa a través de vibraciones, señales luminosas y sonoras.

El Samsung Galaxy Gear será completamente personalizable a través del market de Samsung Apps. Su lanzamiento tendrá lugar en más de 140 países a partir del próximo 25 de septiembre. Los desarrolladores de apps ya pueden ir pensando en nuevas aplicaciones para un dispositivo que ya es realidad.

 

Especificaciones:

-Procesador: 800 MHz

-Pantalla: 1,63 pulgadas, Super AMOLED 320×320

-Cámara: 1,9 megapíxeles, Autofocus

-Vídeo: HD 720p

-Apps destacadas: Line, MyFitnessPal, Path, Pocket, RunKeeper, TripIt, Vivino Wine Scanner.

-Servicios Samsung; Samsung Apps, ChatON.

-Prestaciones adicionales: Smart Relay, S Voice, Memographer, Voice Memo, Auto Lock, Find My Device, Media Controller, Podómetro, servicio de asitencia (en caso de emergencia pulsas el botón de encendido tres veces y la información de localización del usuario será transferida a los contactos de la agenda.

-Conectividad: Bluetooth 4.0 + BLE (Bluetooth de baja energía).

-Sensores: Acelerómetro, Giroscopio.

-Memoria: 4 GB de memoria interna + 512 MB de RAM.

-Dimensiones: 36.8 x 56.6 x 11.1 mm, 73.8g

-Batería: batería estándar de litio, 315 mAh.

 

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a juanan@applicantes.com, echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario